Nota28102016EJ25HERMOSILLO, SON.- La labor de informar de los periodistas tiene un reto frente a las redes sociales, que captan cada suceso con la celeridad de un clic; no obstante, el trabajo de los reporteros ofrece una información de contexto y respuestas que los ciudadanos no están ni dispuestos ni capacitados para proporcionarlas, dijo Ernesto Núñez Albarrán.

El editor en jefe de la Revista R en el diario Reforma, manifestó que los medios de comunicación en el presente tienen mayor margen para librarse de la imposición oficialista de los gobiernos.
Además, precisó que el uso de plataformas digitales les brinda la oportunidad de extender su capacidad de atraer lectores.

“Creo que el futuro del periodismo, debe tomar en cuenta todo el contexto, pero tenemos que buscar claves, paradójicamente en el pasado. El periodismo a diferencia de las redes sociales, es presenciar algo, cotejarlo, contar una historia”, destacó.

Durante conferencia en la Universidad Kino, el autor de ‘Crónica de un sexenio fallido. La tragedia del calderonismo’, precisó los medios tienen un frente de batalla abierto con la publicidad comercial, ya que los empresarios optan por apostarle a lo digital.

“Decir la verdad también es un buen negocio, eso lo agradecen los lectores. Por eso los medios deben renovar sus esquemas, no sólo con la tecnología, sino con la información y la línea editorial”, sostuvo.

EXP/AA/EJ/OCT/2016