Canal de la presa Abelardo L. Rodríguez, un 'foco rojo' de proliferación de moscos y contaminación

canal presa hermosillo 26032017r14HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Coloso Bajo y El Rachito piden que las autoridades competentes limpien el canal de la presa Abelardo L. Rodríguez, ya que se encuentra lleno de lama y basura, lo que produce un exceso de moscos y olores pestilentes.

Principalmente, son habitantes de la calle Canal, la cual une las dos colonias, quienes piden una limpia y desazolve del sector, para que disminuya la contaminación.

canal presa hermosillo 26032017r14 1

"El olor es de verdad muy molesto, a veces no se puede ni comer o prender un aire por que todo entra, tienen que hacer algo, es insalubre vivir así", se quejó Agustín Rodríguez, quien tiene su casa ubicada en el Colosio bajo.

En el Ranchito, temen que pronto comiencen a aparecer los comunes peces muertos que cada año los aquejan y los cuales, ocasionan, que los moscos proliferen en el sector.

canal presa hermosillo 26032017r14 2

"Siempre para estas fechas comienzan a salir los moscos, nos empiezan a picar, el año pasado hubo al menos en cada casa un enfermo de dengue, ¿por qué mejor este año evitan que pase esto?, limpian con tiempo la presa, desazolvan con tiempo, para que en vez de decir: atendimos a tantos enfermos con dengue, las autoridades digan que previnieron eso", recomendó Carmen Salcido.

EXP/LH/RG/MAR/2017