Políticos lucran con seguridad privada y líder sindical pide aprobar legislación

nota27102016f23HERMOSILLO, SON.- El líder sindical de los Guardias de Seguridad de la CTM, Claudio Huidobro Cárdenas, dijo que en Sonora no hay una ley que regule empresas por intereses políticos, pues cada sexenio nacen nuevas empresas de políticos que se adjudican licitaciones sin cumplir con normas.

Esta situación afecta a los trabajadores que trabajan 12 horas diarias, con salarios de dos mil 400 pesos por quincena y sin prestaciones.

Agregó que la ley federal en la materia adolece de aspectos básicos, porque fue hecha por empresarios y técnicos de escritorio.

Mientras, asegura, una propuesta de ley para Sonora, que fue presentada desde 1991 y que cada trienio es ignorada por los legisladores, fue elaborada entre empresarios y empleados que conocen lo que se necesita realmente.

Debido a esta situación los trabajadores de las empresas de seguridad privada se convierten en potenciales delincuentes, porque no son bien tratados y ante el hambre o la enfermedad, es fácil caer en el delito, consideró.

EXP/GF/FR/OCT/2016

TAGS: