Primaria 'Manuel González Franco' ha sufrido 4 robos en un mes

plantel Manuel Gonzales Franco 22032017r11

HERMOSILLO, SON.- Tras un exceso de robos en las instalaciones del plantel Manuel González Franco, ubicado en la colonia Valle del Márquez, padres de familia decidieron tomar la escuela la mañana de este miércoles.

La directora, Elizabeth Yee Ortiz, quien apoyó a los padres de familia, detalló que ya son cuatro fines de semanas en un mismo mes que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.

Entre las pérdidas se encuentran computadoras, proyectores, mercancía de la tienda escolar, daño a candados, ventanas y puertas de la escuela, así como la mayoría del cableado de las instalaciones, lo cual fue para los afectados ‘la gota que derramó el vaso’.

"Ya van cuatro fines de semana que han entrado a robar, se han llevado de todo, nos han dañado puertas, ventanas, trozado candados y chapas, sin contar que este pasado fin de semana se llevaron todo el cableado, que fue la razón por la que los padres de familia decidieron cerrar la escuela", detalló Yee Ortiz.

plantel Manuel Gonzales Franco 22032017r11 1

Al lugar, asistió Luis Arturo Gutiérrez Sánchez, director de seguridad escolar, acompañado de dos policías municipales, quienes le aconsejaron a los padres, que para este y cualquier otro tipo de robo, realicen siempre una denuncia formal, para así poder hacer una investigación del caso.

Por otra parte, también organizó a los padres para formar una brigada de seguridad integral, la cual les aseguró, ha funcionado en otras escuelas y tiene como objetivo unir el apoyo de los padres, la policía y la Secretaría de Educación.

EXP/LH/RG/MAR/2017

TAGS: