nota27102016f21HERMOSILLO, SON.- La empresa UBER y sus socios no han cumplido con registrarse ante la autoridad del transporte, o entregar la lista de unidades y choferes con que cuenta, señaló Luis Iribe Murrieta, el director del transporte en el estado.

Ante esa situación, seguirán realizándose los operativos para asegurar cualquier vehículo, no solamente de UBER, que brinde servicio de transporte sin contar con los permisos de la autoridad estatal para ello.

Aún no se ha registrado como Empresa de Red de Transporte (ERT) y por ende tampoco ha entregado su padrón de choferes ni sus polizas de seguro, es decir, podrían estar en riesgo los carros que sufran un accidente y los usuarios, ya que probablemente no cuente con el seguro adecuado que es el de Traslado de Personas", explicó.

Iribe Murrieta señaló además que la tarjeta UBER de prepago no sería en sí la solución en el tema del cobro en efectivo, ya que bien puede la empresa ofrecer la tarjeta y seguir cobrando en efectivo, y lo que se requiere en realidad es que de entrada la empresa cumpla con el acuerdo previo sobre el tema, de marzo pasado.

EXP/UGR/OCT/2016