david galvan coutasHERMOSILLO, SON.- La investigación de la cuotas desaparecidas en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional sigue abierta en la Comisión Anticorrupción que preside Luis felipe Bravo Mena, indicó David Galván Cázares.

Cabe recordar que en julio del 2016, siendo presidente Leonardo Guillén, este presentó una denuncia por el desvió de recursos correspondientes a las cuotas partidarias que debieron aportar servidores públicos al Comité Directivo estatal del PAN, durante el periodo 2009-2015.

Los recursos perdidos alcanzarían los 400 millones de pesos, de acuerdo a una denuncia interpuesta por la dirigencia estatal del albiazul ante la comisión anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En la citada denuncia se pidió investigar a los exsecretarios de Hacienda en Sonora, Alejandro López Caballero y Carlos Villalobos Organista, así como al ex tesorero estatal, Mario Cuen Aranda.

A la espera

Galván Cázares precisó que están a la espera de que la Comisión que preside Luis Felipe Bravo Mena concluya con la investigación, dentro de la cual se han realizado varias entrevistas con los panistas involucrados.

“Ellos han estado haciendo diligencias, han citado a algunos de los involucrados. Evidentemente nosotros vamos a entregar un informe cuando esto llegue a término y vamos a respetar el fallo que tome la Comisión”, indicó.

Dijo desconocer cuántas personas han sido citadas, y advirtió que sólo esperan el resultado de las investigaciones, así mismo dijo desconocer en qué fecha concluirán las pesquisas por los 400 millones de pesos de cuotas de los funcionarios del anterior administración que no fueron entregadas al partido.

EXP/GF/FR/MAR/2017