Ezequiel Rodríguez propone nuevas licenciaturas y posgrados en Unison

ezequiel 13032017ej 09HERMOSILLO, SON.- Ezequiel Rodríguez Jáuregui, candidato a la rectoría de la Universidad de Sonora prometió ante el pleno de la Junta Universitaria la creación de nuevas licenciaturas, maestrías y doctorados profesionalizantes.

El jefe del departamento de Física del Alma Mater presentó su Plan de Desarrollo Institucional ante la Junta, aunque precisó que el proceso tuvo un grado inédito de apertura y transparencia, no fue suficiente.

“El proceso de elección de rector lo calificó como un proceso a la altura de los universitarios, hemos sido muy responsables todos, en ese sentido la junta hizo una apertura, la comunidad esperaba más pero en esta ocasión se planteó, se estableció y se hizo conforme a las reglas ya establecidas. En ese sentido siento que se puede mejorar para la siguiente ocasión”, comentó.

Detalló que sus principales propuestas que fueron planteadas con los miembros de la Junta, fueron la creación de una universidad incluyente, la flexibilización de programas de estudios y la creación de nuevas licenciaturas y posgrados profesionalizante.

Además, planteó la creación de mesas de negociación con los sindicatos más frecuentes integrados por académicos, trabajadores, miembros de la administración y estudiantes, que vayan negociando durante todo el año, para evitar a la revisión en pocos meses de un amplio contrato colectivo.

EXP/AA/EJ/MAR/2017