nota26102016f21HERMOSILLO, SON.- Las agresiones contra personas señaladas por vecinos como ladrones se generalizan en Sonora: En Caborca reportaron tres casos durante el fin de semana, uno más en Magdalena de Kino y otro en Hermosillo.

El comandante de Seguridad Pública Municipal de Caborca, Moisés Ramos Mesa, declaró en entrevista radiofónica en aquel Municipio que la corporación tuvo conocimiento de tres casos en los que personas identificadas como ladrones habían sido agredidos y a uno le amputaron los dedos de una mano.

El primer caso que se registró fue el sábado 22 de octubre por la tarde, cuando fue agredido en la colonia Aviación un hombre apodado “El Carola”, que fue atendido en el Hospital General por diversas lesiones provocadas por vecinos.

El domingo por la madrugada, en un domicilio ubicado por la calle 22 de la colonia Lázaro Cárdenas, otro supuesto ladrón fue privado de su libertad por cuatro personas encapuchadas que se lo llevaron para después golpearlo y luego dejarlo en su domicilio atado de pies y manos, dentro de un bote de basura, con un mensaje en cartulina como advertencia.

El tercer caso fue el lunes 24 de octubre, cuando un sujeto fue encontrado semidesnudo en las inmediaciones del basurero municipal, a quien le amputaron los dedos de una de sus manos. El agredido mencionó que fue sacado de su domicilio a la fuerza por al menos cuatro sujetos, quienes se lo llevaron en una camioneta para después de golpearlo y hacerle saber el motivo de la golpiza y mutilación, lo tiraron en el basurero municipal. Dos más Ayer se dio a conocer en redes sociales el video de un joven que fue golpeado y desnudado por vecinos de la colonia El Mariachi, en Hermosillo, al ser sorprendido en intento de asalto al encargado de un negocio. El hecho ocurrió sobre el bulevar Luis Encinas, entre Ónavas y Jorge Valencia Juillerat, la tarde del martes pasado. En Magdalena también se dio a conocer en redes sociales el caso de un joven que fue atado con cinta adhesiva a un poste después de ser sorprendido con objetos robados.