Unión Ganadera prepara agenda de la Expo Gan 2017

expo 09032017ej 27HERMOSILLO, SON.- La Unión Ganadera Regional de Sonora se prepara para la Expo Gan 2017, que se realizará del 27 de abril al 21 de mayo.

El presidente de la UGRS, Héctor Platt, dio a conocer el conglomerado de actividades y eventos de la ya tradicional fiesta del pueblo.

Dentro del programa de la fiesta ganadera, que tiene como principal objetivo la exhibición de ganado y mejoramiento genético, se fungirá como sede de la Exposición Nacional de Ganado Blanco y Rojo, contando con animales de Tamaulipas, Tabasco, Nuevo León y Sonora.

Héctor Platt señaló que invitarán también a universidades y escuelas técnicas para que, sin costo, les permitan asistir a sus estudiantes a participar en exposiciones de ganado y que se les acredite como prácticas profesionales.

La tradicional manifestación será el 23 de abril, la cual será encabezada por la banda Nuestros Ángeles de Sonora, de la secundaria número dos de San Luis Río Colorado, la cual cuenta con 90 elementos que han llegado a representar a Sonora en el ‘Desfile de las Rosas’ en Pasadena, California.

Contarán también con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante la inauguración de la Expo Gan 2017 que se llevará a cabo el 27 de abril y para el siguiente día, se tiene programado el baile ganadero.

Por primera vez dentro de las fiestas del pueblo, organizarán un congreso ganadero en donde expertos en la materia impartirán cuatro conferencias magistrales con referencia a la ganadería.

Dentro de la cartelera artística, se adelantó que se contará con la presencia de estrellas como Ana Gabriel, Ramón Ayala, Alejandro Fernández, Los Tigres del Norte, Paulina Rubio y Cristian Castro, quienes formarán parte del elenco de más de 40 artistas que estarán en la fi esta ganadera para el deleite de los sonorenses.

EXP/DO/EJ/MAR/2017