Nota26102016EJ08

HERMOSILLO, SON.- Para finales del 2017 quedará concluido el tan anunciado libramiento carretero de Hermosillo, por el oriente de la ciudad, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Será poco antes del Cerrito de la Virgen, viajando de sur a norte, que los automovilistas podrán tomar el libramiento que avanzará por el oriente de la ciudad, más allá de la presa Abelardo Rodríguez, y que conectará con la entrada norte de Hermosillo, cerca del Instituto Tecnológico de Monterrey.

En la obra en la que se invierten más de mil millones de pesos, habrá una caseta de peaje, ya que la inversión para su construcción es de carácter privado.

Javier Hernández Armenta aseguró que esa obra, al igual que la modernización de la carretera de Cuatro Carriles, no corre peligro con los recortes presupuestales programados para el 2017.

"Se está construyendo el libramiento Poniente de Hermosillo, que es una obra que está en el Plan Nacional de Infraestructura, los dos (el de Cajeme y Hermosillo) están en marcha y esperamos que estén terminados para diciembre del año que entra, construidos con concreto hidráulico", expuso Hernández Armenta.

Todo el tráfico pesado de vehículos avanzará por ese libramiento, mencionó.

"El libramiento de Hermosillo sale por el oriente, inicia antes del Cerrito de la Virgen y sale por el Bulevar Morelos (en el tronque con la carretera a Nogales), todo el tráfico pesado que pasa por la Metalera, por la zona de la presa y del Bulevar Ganaderos, ya tendrá que irse por una ruta más adecuada para que ese tipo de vehículos pueda transitar sin pasar por la ciudad, los camiones de carga y los de pasajeros de largo itinerario, son cerca de 30 kilómetros los que se construyen", dijo Hernández Armenta.

Recordó que los recursos que se aplican en el libramiento de Ciudad Obregón es de mil 100 millones de pesos, y en el caso del libramiento de Hermosillo es de mil 400 millones de pesos, y que provienen de inversión privada.

EXP/UGR /EJ/OCT/2016