El Staus integra fondo de resistencia para posible estallamiento a huelga

staus 09032017ej 06HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) prepara a los comités sindicales e inició la integración del fondo de resistencia para recurrir al estallamiento de la huelga, con el fin de presionar a la administración del Alma Mater para resolver la suspensiones de las pensiones y jubilaciones.

Javier Quintanar Gálvez, secretario general del Staus destacó que esta decisión se tomó luego de romper las negociaciones de la revisión contractual que llevaba con la administración del Alma Mater, por la falta de respuesta a las demandas de los docentes.

“Nos vemos orillados a retirarnos de las mesas de negociación Staus-Unison hasta no tener respuestas satisfactorias a nuestras demandas y una actitud constructiva de la rectoría”, comentó.

Manifestó que el principal motivo para abandonar este proceso de revisión fue la falta de respuesta de la administración ante la suspensión de jubilaciones que les fue notificado por Isssteson el 7 de marzo.

El líder del Staus tachó al rector Heriberto Grijalva Monteverde de 'irresponsable e insensible', quien no ha tomado con seriedad la revisión contractual y la problemática del adeudo con Isssteson.

Después de romper las mesas de negociación, un contingente de docentes protestó en el edificio de rectoría con mantas y un altavoz.

EXP/AA/EJ/MAR/2017