Calor continuará el resto de la semana

calor 06032017ej 09HERMOSILLO, SON.- Temperaturas que ronden los 32 a 33 grados a la sombra en Hermosillo, son las que pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al continuar el alza gradual de valores en el termómetro.

La dependencia federal informó que a pesar del paso de un frente frío por el norte de Sonora, el pronóstico es de temperaturas altas por las tardes, sobre todo en el centro y sur de la entidad.

"En el día seguirá el tiempo caluroso en el centro y sur de Sonora, con temperaturas cercanas a 30 grados al mediodía, y el ambiente templado en el resto de la región. En la mañana continuarán las temperaturas menores de 5 grados en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con condiciones para heladas en las sierras más elevada", explicó la Conagua a través de un comunicado de prensa.

Para este martes se espera una mínima de 13 grados centígrados y una máxima de 32 grados a la sombra en Hermosillo, mientras que para el miércoles la mínima sería de 14 y la máxima de 33 grados a la sombra.

Este lunes la temperatura máxima en Hermosillo fue de 29 grados a la sombra, mientras que el récord para la fecha era de 34.5 grados, del año 2007.

EXP/UGR/EJ/MAR/2017