HERMOSILLO, SON.- Este lunes regresarían las nevadas y heladas a la región norte y oriente de Sonora, e incluso a la zona alta de la región de los pueblos del Río Sonora.

 

 

 

 

 

Martín Barrón Félix, meteorólogo local, señaló que se esperan 3 frentes fríos, mismos que podrían llegar a Sonora los días lunes, miércoles y sábado, mismos que harán descender el mercurio luego de un fin de semana agradable que se vivió en la entidad, con algunas máximas que inlcuso rondaron los 30 grados.

 

A  partir del lunes lluvia y nieve se podrían volver a hacer presente, podrían ser hasta 3 frentes fríos los que nos visiten, los días lunes, miércoles y sábado, aunque el del sábado podría no llegar, no está muy firme aún", comentó Martín Barrón.

 

Indicó que luego de que la semana pasada se presentaron heladas en varios municipios de la zona del Río Sonora, sobre todo en la parte alta, ahora de nueva cuenta podría volver a quedar el mercurio por abajo del punto de congelación, con lo que se podrían presentar algunas afectaciones para los agricultores.

 

En Arizpe sí puede volver a caer nieve, por lo menos en el primero de los 3 frentes fríos, en Cananea también", explicó Martín Barrón Félix.

 

Señaló que este sábado prácticamente se dio un alza de temperaturas mínimas en toda esa zona, de tal manera que en Banámichi el registro menor fue de 7 grados sobre cero, en Aconchi 3 grados y en Cananea la marca fue de uno sobre cero.

 

EXP/UGR/SGC/ENE/2015