HERMOSILLO, SON.- Nació en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes) el niño Año Nuevo alrededor de la 1:16 de la mañana del día 1 de enero del 2016. El mismo día, pero a las 7:29 de la mañana también nació la niña Año Nuevo en el mismo Hospital, informó Alba Rocío Barraza León directora del Himes.

 

 

 

 

 

El niño Luna Padrés, nació por parto natural, pesó 3.490 kg y midió 53 centímetros y la madre es María Elena Padrés de 20 años de edad, originaria de Bahía de Kino.

 

El parto del niño fue atendido por los doctores Carolina Rocha y Luis Antonio Flores.

 

María Elena, quien esperaba el naciemiento de su primer hijo para el pasado 23 de diciembre, dijo que ella se encontraba celebrando las vísperas del año nuevo en Bahía de Kino, pero ya con molestias desde entrada la tarde. 

 

No me importó no poder festejar bien el año nuevo, lo que quería era que ya naciera y que estuviera bien”, aseguró sin dejar de abrazar con su brazo derecho a su pequeño bebé.

 

Estamos bien, me siento un poco cansada, pero valió la pena todo”, aseguró sonriendo.

 

Por otra parte, la niña Año Nuevo, a quien no se pudo tener acceso debido al poco tiempo de nacida y a que ella y su madre se encontraban descansando, Barraza León informó que también fue parto natural y que tanto madre como hija gozan de buena salud.

 

Paulina Serrano Soto, de 17 años de edad, es la madre de la niña Año Nuevo y fue su primer bebé. La niña pesó 3 kilos, 480 gramos y midió 50 centímetros informó Barraza León.

 

En total los partos atendidos el día 31 de diciembre de 2015 fueron 18, por parto natural fueron 14 y por cesárea 4, agregó. Y para las primeras 8 horas del año nuevo fueron atendidos 7 partos, seis niños y una niña, la niña Año Nuevo, afirmó.

 

EXP/AV/SGC/ENE/2015