Mucho se juega en la elección de gobernador en el Estado de México

MUCHO se juega en la elección de gobernador en el Estado de México el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

DESPUÉS de varios titubeos, como la fallida alianza opositora con el PRD, y un turbulento proceso interno que incluyó desde amagos hasta impugnaciones, ahora queda bien claro que el joven queretano apostó su resto por Josefina Vázquez Mota.

Y RESULTA evidente que, como le vaya a la ex candidata presidencial le irá a Anaya en sus propias aspiraciones con miras al 2018.

ASÍ ES QUE a nadie le extrañe si a partir de la próxima semana comienzan a ver al dirigente panista viajando mucho y muy seguido por la entidad que gobierna Eruviel Ávila y que tiene el padrón electoral más grande del país.

***

VAYA que los suspirantes presidenciales de los diferentes partidos se desatan los fines de semana.
RESULTA que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, uno de los perredistas que le hace ojitos a la candidatura del PRD para Los Pinos en el 2018, se fue ayer a tener actos públicos -¿cómo por qué no?- a Chiapas.

AHÍ estuvo en un encuentro de agremiados a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos y en una asamblea de la tribu perredista Foro Nuevo Sol.

PERO NO vayan a creer que el michoacano se anda promoviendo en sus días libres. La versión oficial es que acudió a tierras chiapanecas por invitación expresa de la militancia.

ESO SÍ, Aureoles no desaprovechó la oportunidad para llamar a la creación de un frente de izquierda para salvar al país. A ver qué opinan al respecto los consejeros del INE que encabeza Lorenzo Córdova, porque esos "eventos" no huelen... apestan a actos anticipados de campaña.

***

AHORA que la bufalada política comienza a correr hacia el puntero en la encuestas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, varios morenistas alertan sobre la necesidad de filtrarle a su líder quiénes se están sumando a su movimiento.

ES EL CASO del chiapaneco que fue candidato a gobernador de Puebla por el PRI en el 2010, Javier López Zavala, quien ya dijo que él apoya al tabasqueño.

PORQUE una cosa es que AMLO llame a ciudadanos de todos los partidos a unirse a su causa y otra es que se rodee de cartuchos, qué digo quemados... ¡quemadísimos!

¿O YA NADIE se acuerda de que López Zavala fue el delfín del ex gobernador poblano de infausta memoria Mario "El Precioso" Marín? Es pregunta que no se hace camote

TAGS: