Fieles al estilo de Donald Trump

FIELES al estilo de Donald Trump, sus enviados Rex Tillerson y John Kelly llegan hoy a México a negociar con la espada desenvainada, tras el endurecimiento de la política de deportaciones.

DURANTE su visita de dos días, el titular del Departamento de Estado y el secretario de Seguridad Interior sostendrán encuentros con el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de la Defensa Nacional y de la Marina.

POR lo pronto esta noche tendrán una cena sólo con el canciller Luis Videgaray, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón. Llama la atención que, en la agenda difundida por los norteamericanos, no aparece el nombre Miguel Osorio Chong, pese a ser homólogo de Kelly.

***

LA JUBILACIÓN de David Noel Ramírez Padilla como rector del Tecnológico de Monterrey ha desatado intensos rumores sobre si su siguiente paso será presentarse como candidato independiente a un puesto de elección popular.

COSA de recordar que en 2015 un grupo de ciudadanos arrancó una intensa campaña en redes sociales para convencerlo a que se lanzara como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, lo que finalmente rechazó.

OFICIALMENTE se dijo en el Tec que inicia "una nueva etapa en su vida profesional", por lo que más de uno se pregunta si Ramírez Padilla dará el paso al frente.

***

EL QUE ya reapareció es el médico Mauricio Hernández, pero no anda dando consulta sino en plena campaña electoral con Morena.

A SÓLO una semana de haber concluido su periodo como titular del Instituto Nacional de Salud Pública, se sumó a la campaña de Delfina Gómez, precisamente como especialista en la elaboración de propuestas en materia de salud.

POR SUPUESTO la candidata al gobierno del Estado de México está presumiendo por todo lo alto ese fichaje.
*

TAN CAROS que salen los ejércitos de asesores en el Senado y los legisladores... ¡no los aprovechan! Nomás hay que ver el oso que pasó la panista Mariana Gómez del Campo.

RESULTA QUE la senadora, muy airada pero no aireada, salió a exigir que el gobierno de Miguel Ángel Mancera haga público, pero a la de ya, el estudio de impacto ambiental para la construcción de la línea 7 del Metrobús.

LA EXIGENCIA hizo pasar pena a sus asesores, pues saben que dicho estudio no es secreto, sino que ha estado disponible desde diciembre a tooodo el mundo en el micrositio de internet, especialmente elaborado por la Secretaría de Obras capitalina. Tan fácil que hubiera sido googlearlo.

TAGS: