Andrés Manuel López Obrador decidió reclutar, ¡agárrense!

BIEN DICEN que la política crea extraños compañeros de cama, como ahora que Andrés Manuel López Obrador decidió reclutar, ¡agárrense!, a quien fuera cuñado y operador de... ¡Rafael Moreno Valle!

SE TRATA de Fernando Manzanilla, esposo de Gabriela Moreno Valle, quien decidió decirle adiós al PAN y sumarse al proyecto de Morena... y de AMLO. No debe haberle caído muy bien a su cuñado, con quien llegó a ser secretario general de Gobierno.

MANZANILLA era considerado el hombre fuerte de Moreno Valle en los primeros años de su sexenio en Puebla. Hay quienes dicen que, luego de haber coqueteado con la idea de ser candidato independiente, el cuñado incómodo tendría ya amarrado el apoyo del lopezobradorismo para buscar la gubernatura en 2018.

DE SER ASÍ es muy posible que Manzanilla tenga que enfrentarse a otro pariente político: Martha Erika Alonso, la esposa de Rafael Moreno Valle, que está más que perfilada para ser la candidata del PAN. Total, todo queda entre familia.

*****

POR CIERTO que ayer en el mitin de Andrés Manuel López Obrador en Tuxtla Gutiérrez, se estrenó un nuevo tipo de acarreo: el judicial.

Y SI no lo creen, nomás vean lo que hizo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Chiapas, Rutilio Escandón, quien decidió invitar voluntariamente a la fuerza a jueces, secretarios de acuerdo, actuarios, defensores de oficio y demás funcionarios del Poder Judicial a la firma del llamado Acuerdo por la Unidad.

ANTES de ser magistrado, Escandón fue senador por el PRD e, inclusive, apoyó a Manuel Velasco a llegar a la gubernatura en 2012.

HOY más de uno en Chiapas se pregunta qué autonomía puede tener un Poder Judicial que usa recursos públicos para movilizar a sus integrantes en favor de un partido político.

LO PEOR es que quienes no son simpatizantes de Morena se preguntan si la justicia en el estado será imparcial y expedita también para ellos o si, acaso, deberán ir tramitando su credencial.

*****

NADA BIEN cayó en las huestes del Seguro Social el bronco exabrupto de Jaime Rodríguez, acusando a la institución por el brote de influenza en Nuevo León.

LO QUE comentan en el IMSS es que la acusación no tiene sustento en los hechos, pues en realidad fue el gobierno estatal el que se retrasó en su programa de vacunación, por lo que ahora es campeón nacional en casos sospechosos y de fallecimientos.

TAN es así que el Seguro Social le tuvo que prestar a la Secretaría de Salud de Nuevo León 40 mil dosis de vacunas para enfrentar la emergencia, pese a lo cual "El Bronco" salió a echarle bronca. ¡Achúuu!

TAGS: