SE ACABARON meses de especulaciones en el PAN

SE ACABARON meses de especulaciones en el PAN: Josefina Vázquez Mota sí va por la gubernatura del Estado de México.

Y, CONTRARIO a lo que se venía diciendo desde el año pasado, todo indica que la ex candidata presidencial no pretende ser la abanderada albiazul por designación directa del CEN panista que preside Ricardo Anaya.

SE SABE que mañana acudirá a registrarse como precandidata como ya lo han hecho otros ocho panistas por lo que, a menos que los demás se retiren de la contienda, Vázquez Mota competirá por la candidatura y hará precampaña.

LO QUE ES un hecho es que el panorama electoral se está poniendo muuuy interesante en una entidad en la que, a 106 días de la elección, no hay un claro favorito.

***

MUY OCUPADO andará este fin de semana el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, pues el martes habrá sesión del Consejo Político Nacional de su partido y se tiene que preparar.

ESE DÍA presentará su primer informe de labores y su plan de trabajo para lo que resta del 2017 que estará centrado en las elecciones de gobernador en Coahuila, el Estado de México y Nayarit.

PERO QUIZÁS el plato fuerte de la tarde será que finalmente abrirá la puerta para que el CEN convoque a la 22 Asamblea Nacional Ordinaria de su partido que se ha venido posponiendo desde principios del año pasado.

ESO SÍ, cuentan que lo hará más a fuerza que de ganas, pues sabe que hay varios grupos y liderazgos en su partido que esperan con ansia la asamblea tricolor para tundir a la administración de Ochoa y reclamar un cambio de línea con miras al 2018.

***

VAYA desafío el que enfrenta el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés. En la capital de Sinaloa no paran las ejecuciones y su sistema de videovigilancia, una de las principales apuestas para combatir a la inseguridad, nomás no opera como debería.

SE SABE que en la pasada administración municipal se destinaron 50 millones de pesos para darle mantenimiento y, a pesar de esa inversión, de las 200 cámaras que hay solamente funcionan... ¡15!

DE AHÍ que todo el mundo le pregunta al ex edil Sergio Torres Félix en dónde quedó ese dinero... y mientras se aclara qué ocurrió, al problema de la violencia se suma el de las cuentas poco claras.

Y ES QUE, por más que las policías de la entidad que gobierna Quirino Ordaz sean capacitadas por el Ejército, si el equipo tecnológico no funciona y se sigue "perdiendo" el dinero destinado a arreglarlo, resulta materialmente imposible obtener buenos resultados.

TAGS: