EL PASADO lunes hubo una reunión de gabinete que llamó mucho la atención

EL PASADO lunes hubo una reunión de gabinete que llamó mucho la atención, pues se llevó a cabo en la Cancillería y la encabezó Luis Videgaray.

OFICIALMENTE se manejó como una junta del equipo encargado del tema "México con Responsabilidad Global", pero sin duda fue curioso ver a los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional y al mismísimo titular de Gobernación, quien formalmente es el responsable de los temas de seguridad, pidiendo la palabra al canciller.

AHÍ estuvieron también los secretarios de Hacienda, Economía, Energía, Turismo y Medio Ambiente... por si alguien tenía dudas de con quién deben reportarse.
*

CUANDO se daba por un hecho la aprobación de la Ley de Seguridad Interior como regalo para las Fuerzas Armadas el 19 de febrero, Día del Ejército Mexicano, en el Congreso tocaron a retirada.

TODO INDICA que el apantallante operativo en Tepic, en el que se "abatió" al capo llamado H2, provocó que los diputados se la pensaran nuevamente sobre la conveniencia de que militares y marinos encabecen la lucha contra el narcotráfico, dada la famosa "letalidad" que han desplegado.

A ESO se suma que en los últimos días diversas organizaciones ciudadanas, académicos y defensores de derechos humanos exigieron ampliar el debate, antes de que se aprobara la polémica legislación. De ahí que los diputados federales decidieron bajar el tema de la agenda legislativa, y dejar su aprobación para mejores tiempos.
*

LA FLAMANTE Constitución de la Ciudad de México tendrá su primera prueba de fuego el próximo lunes, ni más ni menos, por parte de los magistrados capitalinos.

EN EL SENO del Tribunal Superior de Justicia velan armas para presentar una controversia constitucional en contra de la Carta Magna, pues les inquieta la forma en que se integrará el Consejo de la Judicatura.

DE ACUERDO con el nuevo ordenamiento, la ALDF tendrá la facultad de integrar el Consejo Judicial Ciudadano y éste, a su vez, designará a los siete integrantes del Consejo de la Judicatura, de los cuales sólo tres tendrán carrera judicial.

A LA GREY judicial le preocupa perder esas posiciones, por lo que 70 de 78 magistrados ya firmaron una petición para que Édgar Elías Azar interponga la controversia. ¡Qué tal!

LA QUE tuvo que cortar ayer su gira por Veracruz fue la senadora Cristina Díaz, hasta hoy lideresa de la CNOP. El intempestivo regreso a la Ciudad de México se tradujo al interior del PRI como la confirmación de que José Murat será el nuevo dirigente del sector popular tricolor.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: