La marcha VibraMéxico fue una muestra de garra

LA PARTICIPACIÓN de Enrique Graue en la marcha #VibraMéxico fue una muestra de garra, y no solamente en el aspecto físico, sino en el de la integridad personal.

POCOS lo supieron pero el rector de la UNAM estuvo recibiendo fuertes presiones desde algunas oficinas de gobierno, instándolo a que no hiciera acto de presencia y se conformara con seguir la marcha por las redes sociales.
LO BUENO es que el puma mayor sacó la garra y resistió esos embates oficiales, por lo que se vio, junto con miles más, dándose una buena asoleada en Paseo de la Reforma, al ritmo de Mé-xi-co, Mé-xi-co...

*****

EN LA REUNIÓN que hoy tendrá la Junta de Coordinación Política de San Lázaro habrá un nombre muuuy incómodo sobre la mesa: el de Agustín Basave.
RESULTA que el perredista desde el 2 de febrero le pidió a la Cámara de Diputados que le descuente el 20% de sus ingresos. ¿Por qué? Por puritita congruencia con los tiempos de austeridad que vive México.
PERO RESULTA que en San Lázaro saben muy bien cómo gastar, pero no cómo ahorrar. De ahí que nadie en el área administrativa ha podido darle siquiera una respuesta a Basave.
TAL VEZ ese mutismo se deba a un asunto muy simple: si le descuentan ese dinero, significará que -¡oh, blasfemia!- sí se puede bajar el ingreso de los legisladores.
ASÍ, mientras el Tribunal Electoral le da entrada a la demanda del consejero Benito Nacif para que no le reduzcan su salario, en la Cámara de Diputados nomás no dicen ni pío.

*****

A LA QUE se le está yendo el avión es a la Comisión Legislativa para darle seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Cuentan que desde que se integró, en septiembre, ¡no ha sesionado!
AL FRENTE de la misma está el perredista Rafael Hernández Soriano, quien ni siquiera ha presentado a sus compañeros el informe sobre lo que costará la megaobra del sexenio.
ANTE la parálisis del organismo, se dice que diputados panistas y priistas ya le echaron el ojo y están moviéndose para aterrizar a Hernández Soriano y tomar el timón de la comisión... y sus jugosos recursos.

*****

A LOS PRIISTAS del Estado de México les están pidiendo una nueva prueba de fidelidad, pues todo indica que tendrán que elegir como la nueva presidenta de su partido a Alejandra del Moral.
SE TRATA de la ex alcaldesa de Cuautitlán a la que Luis Videgaray nombró directora de Bansefi. De ahí saltó apenas en octubre pasado a la Secretaría del Trabajo mexiquense y ahora tomará las riendas tricolores. Como quien dice, Eruviel Ávila se quedará sin candidato y sin partido.

TAGS: