MAÑANA que comparezca Alejandra Palacios ante el Senado se va a encontrar con varios legisladores molestos e inconformes con el formato de la reunión. Consideran que se trata de un blindaje para evitarle cuestionamientos a la presidenta de la Comisión Federal de Competencia.


Y VAYA que tienen muchas preguntas para ella. De entrada quieren saber por qué si en comparación con la anterior Cofece triplicó su presupuesto (hasta llegar a 478 millones de pesos), en contraparte cayó el número de investigaciones sobre prácticas monopólicas de 81 a 26; y, peor aún, las sanciones fueron solamente dos.

ECHAN de menos investigaciones de grueso calibre como las que se hicieron anteriormente contra gigantes como Telmex, Televisa, Cemex y hasta el propio gobierno federal, en el caso de Pemex.

Y AUNQUE son muchas las dudas, la comparecencia fue diseñada para sigan en el misterio, sólo se permitirá una pregunta por grupo parlamentario.

***
UN GRUPO de panistas destacados decidió ponerle el cascabel al gato y exigirle públicamente a Ricardo Anaya y a la Comisión Permanente poner fin a su campaña de promoción rumbo a la Presidencia.

ENTRE los 18 firmantes están Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Alberto "Bebeto" Cárdenas, José Guadalupe Osuna, José Luis Luege y Miguel Ángel Toscano, quienes acusan a Anaya de utilizar la estructura y los recursos del PAN en beneficio de un "proyecto personal".

DICEN QUE tantos spots no los tiene ni Obama, perdón, ¡ni AMLO!

***
ANTE lo que algunos expertos ya califican como "crisis humanitaria", la de los migrantes haitianos y africanos varados en Tijuana queriendo cruzar a Estados Unidos, las autoridades mexicanas se están movilizando.

MAÑANA estará en Mexicali para encabezar una reunión sobre el tema el secretario Miguel Osorio Chong junto con el gobernador Francisco Vega.

ESTO deriva del encuentro del viernes en Gobernación que tuvieron los subsecretarios Alberto Begné y Humberto Roque Villanueva con Paulo Carreño y María del Socorro Flores, de la SRE; y altos funcionarios de Sedesol y Migración. Por parte de Baja California, acudió el titular del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora.

DICEN QUE no hay que quitar la vista de lo que suceda en Mexicali.

***
EN MÉXICO sube el cemento, el huevo, el dólar, la luz y hasta el aguacate... Lo único que no sube en este país es el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que se mantiene por debajo del 4% anual para que lo presuman los funcionarios. ¡Qué curioso!