En el PAN ya habían echado las campanas al vuelo

EN el PAN ya habían echado las campanas al vuelo por su candidatura al gobierno mexiquense, sin embargo Josefina Vázquez Mota aún se la está pensando. Y no es por andar de remilgosa, sino porque está viendo demasiados adversarios... ¡dentro del partido!

ALGUNAS corrientes albiazules quieren sabotear la designación directa de Vázquez Mota y obligarla a entrar en una contienda en la que difícilmente contará con terreno parejo para competir.

EL PRIMERO en querer descarrilarla es Ulises Ramírez, el cacique panista en el Edomex, quien inclusive llevó ante el tribunal electoral su queja en contra de la designación directa para la candidatura mexiquense.

LUEGO está el grupo de Rafael Moreno Valle, cuyos representantes en la Comisión Permanente panista fueron los únicos que no apoyaron dicho método para ungir a Vázquez Mota.

Y, ADEMÁS, también Felipe Calderón está promoviendo la idea de que la candidatura para el Estado de México se defina por encuestas. Claro, en este caso, más que desconocer a su ex colaboradora, lo que busca es ir preparando las cosas para Margarita Zavala.

ESO EXPLICA por qué Josefina Vázquez Mota tiene a todos en suspenso.

***

EN EL NUEVO capítulo de la telenovela "Vaya cachaza", el veracruzano Pablo Anaya Rivera pidió al partido Movimiento Ciudadano inscribirlo como precandidato a la alcaldía de Poza Rica.

¿QUÉ TIENE eso de raro? Que se trata del primer secretario de Salud del gobierno de Javier Duarte, el cual tendría buena parte de responsabilidad en el infame caso de las fraudulentas quimioterapias que se aplicaron a niños con cáncer.

PARA COLMO, dejó la dependencia tras revelarse malos manejos por 72 millones de pesos, además de que como alcalde también dejó problemas financieros en Poza Rica, que ahora quiere volver a gobernar.

***

YA SALIÓ una nueva víctima del dispendio de Roberto Borge: los Tigres, una de las mayores instituciones del beisbol mexicano.

EL EQUIPO de Carlos Peralta anunció su salida de la Liga Mexicana de Beisbol y, además, la puesta a la venta de todo el plantel. Y aunque de entrada el argumento es la discrepancia sobre el número de mexicoamericanos que pueden jugar, en el fondo se dice que también es un asunto de recursos.

RESULTA QUE la administración de Borge les ofreció el oro y el moro para trasladar al equipo desde Puebla, pero el apoyo duró lo que duró el sexenio y nunca se creó la infraestructura para darle viabilidad y permanencia al equipo que hoy, tristemente, desaparece. ¡Out!

TAGS: