EL CONSEJERO Benito Nacif no ha perdido la capacidad de sorprender

EL CONSEJERO Benito Nacif no ha perdido la capacidad de sorprender a sus colegas en el Instituto Nacional Electoral.

PRIMERO lo hizo exhibiendo esa habilidad que tiene para estar con un ojo al gato electoral y con otro ojo al garabato bursátil, siempre pendiente de los movimientos de la Bolsa de Valores... en plena sesión del INE.

LUEGO lo hizo peleando que le guardaran su plaza de profesor en el CIDE para cuando termine su encargo... allá por el 2020.

Y AHORA Nacif dejó a todos con el ojo cuadrado al oponerse a... ¡la austeridad! El consejero electoral impugnó la decisión de recortarle -¡uy!- un diez porcientote de su salario.

AUNQUE suene escandaloso, hay que entenderlo: solamente percibe 246 mil pesos brutos al mes. ¡Ni quién viva con eso!

*****

CARAS muy, muy, muy largas se ven en estos días en el cuarto de guerra de Margarita Zavala. Y no es para menos, pues las cosas nomás no le están saliendo.

EL MÁS reciente revés de la precandidata presidencial panista fue la conformación del Consejo Nacional de su partido que, por si no se dieron cuenta, quedó prácticamente bajo control de Ricardo Anaya.

SERÁN los cercanos al queretano quienes tengan el control de procesos clave para 2018, como la selección de plurinominales y, por supuesto, el método para definir la candidatura presidencial.

EL PESAR entre los zavalistas viene desde la noche del 8 de noviembre, cuando se conoció la derrota de Hillary Clinton, figura a la que, de algún modo, la panista quería amarrarse.

TAN es así que una de las estrategias para promocionar su libro "Mi Historia", que comenzó a circular justo ese martes 8, era difundir en redes sociales un video en el que Zavala observa, así, casual, una página en la que aparece con Hillary en una foto de 2014.

ÉSE era el plan, pero bueno, ya todos saben cómo acabó la historia de la ex primera dama que quiso llegar a la Presidencia... de Estados Unidos, claro.

*****

MÁS QUE interesante resulta la convocatoria que están haciendo medio centenar de organismos civiles de todos los colores: campesinos, empresariales, intelectuales, académicos, de derechos humanos, contra la corrupción, por la educación, de defensa de la mujer...

LA IDEA es llevar a cabo el 12 de febrero, de manera simultánea en todo el país, la marcha "Vibra México", con el objetivo principal de demostrar unidad y orgullo ante los embates de Donald Trump y, de paso, exigirle al gobierno de Enrique Peña Nieto que transparente todos y cada uno de los pasos que dé en la nueva relación con Estados Unidos. Se va a poner bueno.

TAGS: