Total, el pueblo paga

MIENTRAS a nivel nacional se está urgiendo a reducir -¡pero ya!- el número de diputados y senadores, en la Ciudad de México, los constituyentes dejaron ir la oportunidad de echarle una mano a la austeridad.

TANTO Morena como el PAN propusieron en su momento reducir de 66 a 48 el número de diputados capitalinos. Sin embargo, el resto de los partidos -y al final también los panistas- terminaron por sepultar la idea.

ASÍ, el nuevo Congreso tendrá 66 curules, la mitad de ellas de plurinominales, con lo que seguirá siendo el segundo órgano legislativo estatal más grande del país. Total, el pueblo paga.

***

TRAS LA salida de Alfredo del Mazo hacia su aventura mexiquense, el poblano Jorge Estefan Chidiac fue nombrado en su lugar presidente de la poderosa Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

SI BIEN el legislador agradeció a su coordinador, César Camacho Quiroz; en realidad, dicen, le debe el cargo a su amigo Luis Videgaray.

QUIENES no están nada contentos con el nombramiento son los priistas de Puebla, pues el diputado es también el dirigente estatal del tricolor. Y si ya de por sí se sentían abandonados, ahora, ¡peor!

***

SI ALGUIEN ve a Julio Sánchez y Tépoz, recuérdele que están pendientes los resultados del análisis que la Cofepris iba a practicar a los supuestos tratamientos de agua destilada -y no de medicamentos- que se aplicaron a niños con cáncer en Veracruz.

HACE dos semanas el secretario José Narro prometió que la comisión investigaría esa presunta infamia cometida por el gobierno del prófugo Javier Duarte, pero hasta ahora no ha dicho ni pío.

CON TODO y que tiene un año que se fue de la Cofepris, a lo mejor Mikel Arriola, el actual titular del IMSS que es bueno para contestar las bolas difíciles, puede hacer que su ex colaborador acelere esa investigación.

***

LOS SENADORES Pablo Escudero, Armando Ríos Piter, Blanca Alcalá, Gabriela Cuevas, Jesús Casillas y Juan Carlos Romero dejan ver a todo el que quiera la carta enviada el 18 de enero al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en la que le solicitaron destinar los ahorros del Senado y los órganos autónomos a los consulados mexicanos en Estados Unidos para ayudar a los paisanos.

CON ESO rechazan andarse colgando una medallita en la que nada tuvieron que ver, como la del destino de los ahorros del INE, cuya devolución fue anunciada seis días antes.

TAGS: