TAL PARECE que los sabuesos de la PGR que comanda Arely Gómez no traen tan errado el olfato al seguir la pista de Javier Duarte en la CDMX.

PRIMERO, porque vecinos de Santa Fe cuentan que la semana pasada anduvo por esa zona su esposa, Karime Macías, buscando una casa o departamento en renta.

Y, SEGUNDO, porque en círculos legales se comenta que es probable que el propio Duarte se entregue a las autoridades aquí en la Ciudad de México.

DE HECHO, se dice que sus abogados ya fueron convocados para armar la estrategia de defensa. ¿Será?

***

TODO INDICA que a los partidos políticos en México les cuesta más trabajo desprenderse del sistema de cuotas que a Donald Trump hacer públicas sus declaraciones de impuestos.

LA NUEVA conformación del Trife inicia labores con un déficit de legitimidad después de que quedara bien claro que de sus 7 integrantes, 3 responden a los intereses del PRI, 2 a los del PAN, 1 a los del PRD y, ahora sí, que el restante al resto.

Y SI ESO fuera poco, ahora resulta que los partidos aprobarán la próxima semana una reforma para que los magistrados nombrados para un periodo de 3 años se queden 7, y que quienes debían durar 6 se queden 8.

EL ARGUMENTO es que los cambios retroactivos en las leyes sí se valen cuando benefician a los sujetos de la nueva legislación.

ES DECIR, que 5 de los magistrados designados por el científico método del "tú me das y yo te doy" serán los encargados de calificar no sólo la elección presidencial del 2018, también la del 2024. ¡Qué bonito!

***

EL CUESTIONAMIENTO a la diputada constituyente por el PES Aída Arregui, porque supuestamente fue ministro de culto hasta septiembre del 2015 ya generó una indagatoria formal.

SE SABE que el presidente de la Mesa Directiva del Constituyente, Alejandro Encinas, solicitó a la Segob información sobre el caso.

LO DELICADO del asunto es que la Ley de Asociaciones Religiosas establece que si un ministro quiere representar a un partido político debe retirarse de esa actividad cinco años antes.

Y SI RESULTA que la diputada Arregui no lo hizo así, meterá en un buen lío a su partido... y al INE que preside Lorenzo Córdova, por haberle permitido ser candidata sin cumplir con los requisitos.

***

DICEN en Coahuila que este año la celebración de Halloween será espectacular.

Y ES QUE, con todas las empresas fantasma que han ido apareciendo en las contrataciones del gobierno de Rubén Moreira, el ambiente ya se puso ¡espeluznante!