APENAS al día siguiente de rendir protesta, la semana pasada, como nuevo dirigente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón recibió en su casa unas flores que le amargaron el día.

 

Y ES QUE al panista no le mandaron un ramo de rosas, sino una ¡corona fúnebre!, a manera de bienvenida al proceso electoral mexiquense.

 

SI ASÍ arranca la contienda del próximo año en las tierras de Eruviel Ávila, quién sabe qué tipo de sorpresas habrá que esperar de aquí a julio.

 

*****

 

 

DA LA IMPRESIÓN de que ahora sí se le acabó la suerte -o, más bien, la red de protección- al veracruzano Javier Duarte, a juzgar por las señales que están mandando el gobierno y el PRI.

 

APENAS el miércoles, la PGR atrajo dos averiguaciones contra el cuestionadísimo gobernador, una de ellas por enriquecimiento ilícito. Y, ayer, sorpresivamente Jorge Ramírez Marín avisó que los diputados tricolores están listos para darle fast track al desafuero de su compañero de partido.

 

CLARO, el vicecoordinador de la bancada priista aclaró que primero tiene que haber una petición formal de la PGR, como echándole la bolita a la procuradora Arely Gómez. Como sea, lo interesante es que dijo que ni siquiera se necesita juicio político y que podrían proceder directo a quitarle el fuero a Duarte.

 

TODO PARECE indicar que, ahora sí, van en serio contra el veracruzano, peeero... del plato a la boca se cae el desafuero, así que más vale esperar sin comer ansias.

 

*****

 

 

POR CIERTO QUE hace algunas semanas Javier Duarte andaba tramitando una visa de negocios en Estados Unidos, pues al parecer tiene planes de dedicarse a los bienes raíces.

 

Y VAYA que le sabe al tema, pues si algo le sobra son opciones para residir en Texas, sobre todo en Woodland, el lujoso complejo en el que ha dicho que no tiene propiedades. ¡Ajá!

 

LO MALO para Duarte es que, por más ganas que tenía de volverse emprendedor del otro lado de la frontera, en la embajada, ¡sopas!, le negaron la visa. O al menos eso es lo que se comenta en el gobierno federal.

 

*****

 

 

OJALÁ que cuando termine de jugar golf, el secretario Luis Miranda aclare lo que se dice en Chiapas: que en su visita del lunes 12 de septiembre, fue él quien le aseguró a la sección local de la CNTE que la reforma educativa no se aplicará en esa entidad, sino hasta 2018.

 

EN EL ENCUENTRO que fue en el mismo aeropuerto "Ángel Albino Corzo", el titular de Sedesol les habría dicho a los maestros disidentes que no había necesidad de poner el acuerdo por escrito, pues al fin y al cabo esas cosas son a la palabra.

 

¿HUBO o no acuerdo?