UNA PAPA CALIENTE del tamaño del Cerro de la Silla

UNA PAPA CALIENTE del tamaño del Cerro de la Silla caerá en las manos de los magistrados del Tribunal Electoral federal, luego de que el tribunal en Nuevo León le regaló de manera inexplicable dos importantes triunfos al PRI en esa entidad.

PARA las dirigencias tanto priista como panista será prioridad en estos días defender e impugnar, respectivamente, la resolución de los magistrados Gastón Enríquez y Eduardo Bautista Peña que de un plumazo le quitó el triunfo al PAN en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.
HAY QUIENES afirman que ambos juristas actuaron de manera muuuy sesgada en favor del PRI, pues se sacaron de la manga argumentos supuestamente jurídicos para darle ambos triunfos a los tricolores.
AHORA los muchachos que encabeza Janine Otálora tienen tres opciones: confirmar las sospechas de su inclinación tricolor, demostrar que no están pintados de verde, blanco y rojo... o salomónicamente anular esas elecciones y ordenar que se repitan. ¡Hagan sus apuestas!

***
CUENTAN que cada vez es más larga la lista de aspirantes a dirigir el ISSSTE en el próximo gobierno. En primer lugar aparece Hugo Eric Flores, quien recibiría así un premiotote de consolación tras la pérdida del registro del PES.
TAMBIÉN se menciona a Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo de Heladio Ramírez, ex gobernador oaxaqueño e histórico líder de la CNC tricolor. Cuentan que, fiel a su formación en las lides campesinas, el joven priista destacó por su actividad de cosecha de votos.
LA OTRA posibilidad es que esa posición vuelva a quedar en manos de Elba Esther "Libre Soy" Gordillo -como ocurrió en otros sexenios- y entonces el candidato natural sería Rafael Ochoa, su fiel escudero.

***
AUNQUE el Consejo Político Nacional del PRI está convocado el martes para elegir una nueva dirigencia del partido, todo indica que Claudia Ruiz Massieu será ratificada como presidenta y Héctor Gutiérrez como secretario general, hasta 2019. Se espera una sesión sobria, breve y, sobre todo, muy discreta: nada de buscar culpables de la debacle... aunque todos los priistas sepan quiénes son.

***
GRAN NEGOCIO van a hacer las librerías vendiendo por millones libros de aeronáutica, ingeniería civil, mecánica de suelos y hasta de rutas aéreas. ¿O qué? ¿Acaso no piensa usted estudiar para la consulta que definirá si se construye o no el NAIM? ¡Ni modo de dejarle la decisión a los expertos!

TAGS: