VAYA trompo se quieren echar a la uña los morenistas de la CDMX

VAYA trompo se quieren echar a la uña los morenistas de la CDMX. Los diputados locales que van de salida encabezados por César Cravioto y los que entran en septiembre, con Alejandro Encinas al frente, quieren recortar casi a la mitad el gasto del Legislativo.

LA IDEA es mocharle mil millones de pesos al presupuesto 2018, que fue de 2 mil 366 millones, reduciendo de 64 a 40 las comisiones, recortando el dinero que se la da esos grupos, eliminando las partidas de 100 mil pesos por diputado para regalos del Día de Reyes y el Día de la Madre..., entre otras medidas.

QUIÉN sabe si logren el objetivo pero, con acercarse a esa meta, vaya que marcarían un cambio con respecto a la actual legislatura local que seguramente será recordada por derrochadora, ineficiente y opaca.

***
ALGUIEN debería leerle a Andrés Manuel López Obrador la prensa de esta semana en el Reino Unido, nomás para que no se le olvide que Donald Trump es más marrullero que Neymar.

AUNQUE andaba en Europa haciendo sufrir a su "aliada", la primera ministra Theresa May, cuentan que sus enviados vinieron a México con agendas muy específicas y no precisamente alineadas con las prioridades del equipo lopezobradorista.

MIENTRAS por acá se buscó sentar las bases para la relación y posicionar el tema de la "alianza para el progreso", el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, traía como prioridad el nuevo Tlcan; y el canciller, Mike Pompeo, y la secretaria Kirstjen Nielsen, la seguridad.

LO CIERTO es que lo de ayer fue mero calentamiento y ya se verá si López Obrador y quien será su canciller, Marcelo Ebrard, sacan a relucir el colmillo político a la hora de tener que negociar en serio con los trumpistas.

***
LLAMA mucho la atención la actuación del Instituto Electoral de Puebla encabezado por Jacinto Herrera, quien tiene fama de favorecer con sus decisiones a los intereses del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

MIENTRAS que el INE abrió el 75% de los paquetes de la elección presidencial con todo y la diferencia de 30 puntos entre primero y segundo lugar, allá sólo abrieron el 26% en los comicios para gobernador, a pesar de que la separación fue de sólo 4 puntos y de que el proceso ha sido muy cuestionado.

TODO INDICA que el puré de camote que cocinaron entre los partidos y la autoridad electoral irá al Trife, en donde los morenovallistas tendrán mucho trabajo para convencer a los magistrados de que la elección de Martha Érika Alonso fue limpia y, sobre todo, legal.

TAGS: