Como diría el filósofo de Ciudad Juárez: ¿pero qué necesidad tiene Andrés Manuel?

COMO DIRÍA el filósofo de Ciudad Juárez: ¿pero qué necesidad tiene Andrés Manuel López Obrador de seguir espantando con el petate del muerto aeroportuario?

A MÁS de uno sorprendió que ayer saliera Javier Jiménez Espriú, presunto próximo titular de la SCT, a decir que “hasta dentro de un mes” el virtual Presidente electo definirá si continúa o no con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

RESULTA extraño que el equipo lopezobradorista vuelva con la misma cantaleta, precisamente después de que AMLO se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial y sus integrantes salieron del encuentro hablando en un tono no sólo conciliador sino inclusive entusiasmados de trabajar de la mano con el nuevo gobierno.

QUIÉN SABE si los lopezobradoristas están sólo jugando el juego de decir una cosa y hacer la otra; o es un claro problema de coordinación de discursos.

*

MUY COMPLICADA la tiene Luis Miguel, pero no el de la serie de Netflix, sino Barbosa, el de Morena.

Y ES QUE el candidato a la gubernatura sigue pataleando con que hubo fraude en Puebla, pero nomás no aparecen las pruebas que supuestamente tiene.

Al viejo estilo de “esto es un compló”, el senador con licencia asegura que para robarle su triunfo se recurrió inclusive... ¡a un algoritmo!

EL PROBLEMA para Barbosa es que si sigue con la teoría del fraude, tendría que descalificar también el triunfo de López Obrador en Puebla, así como los de los senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes y cabildos de Morena en ese estado.

PORQUE, una de dos: o hubo un fraude quirúrgico que permitió elecciones libres y democráticas en todo Puebla, excepto para los seguidores del morenista... o Barbosa ya está viendo moros con tranchetes.

CURIOSAMENTE la dirigencia nacional de Morena ni pío ha dicho sobre los lances -inclusive violentos- de los seguidores de Barbosa. 

Por algo será.

*

CON ESO de que sólo en Guanajuato el PAN pudo salvar la cara, hay quienes ven al gobernador Miguel Márquez como fuerte candidato -si no es que el único- para encabezar la reconstrucción blanquiazul.

FALTA VER si el mandatario estatal acepta aventarse una tarea que se antoja tan complicada como que México algún día alcance el quinto partido en un Mundial.

Por lo pronto, lo que es un hecho es que el grupo que encabezó Ricardo Anaya tiene los días contados al frente del partido, que es lo único que todavía encabeza pues al panismo hace muuucho lo perdió.