INICIA la cuenta regresiva de 7 días para las elecciones más importantes de las últimas décadas

INICIA la cuenta regresiva de 7 días para las elecciones más importantes de las últimas décadas, y el cierre de las campañas está más agitado que Purificación Carpinteyro en el tercer debate chilango.

Y NO ES precisamente por el choque de propuestas, sino por el de acusaciones, demandas, actos de guerra sucia y, en algunos casos, hechos reales y comprobables que ponen más que nerviosos a los contendientes.
EN MEDIOS y redes sociales se ha dado a conocer desde la invención de encuestas que favorecen al candidato del PRI, hasta videos acompañados de una andanada judicial contra Ricardo Anaya, pasando por supuestos registros médicos de Andrés Manuel López Obrador.
ASÍ ES QUE no sería extraño que en estos días surjan nuevas revelaciones. Habrá que estar muy atentos para no confundir la información real y que puede ser útil para los electores, con los fuegos de artificio que sólo buscan agitar un avispero ya de por sí muuuy alborotado.

***
TARJETA amarilla le sacó el INE al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien se ha estado metiendo en el juego electoral cuando se supone que debería de verlo desde la tribuna.
EL VIERNES, los muchachos de Lorenzo Córdova le ordenaron retirar un video difundido como supuesta publicidad pagada en su Facebook en el que se criticaba una propuesta del candidato frentista Ricardo Anaya.
A DECIR de varios de sus paisanos, el mandatario se ha escapado de una sanción del árbitro electoral, pues acumula varias faltas contra quienes apoyan en su entidad a candidatos de partidos distintos al PRI.
¿SERÁ que Fayad podrá estar sereno y sin invadir el campo de aquí al 1o. de julio o se arriesgará a que le saquen otra tarjeta? Es pregunta que grita: ¡árbitroooo!

***
QUIENES conocen bien al jefe de Gobierno sustituto de la CDMX, José Ramón Amieva, cuentan que anda que no lo calienta ni el sol... azteca.
Y ES QUE el PAN de la delegación Benito Juárez, aliado electoral del PRD, lo metió en un broncón después de que se descubriera que un camión del gobierno local transportó despensas a un domicilio con una manta del candidato a diputado federal blanquiazul Luis Mendoza.
EL ASUNTO ya le costó la chamba a un director de la Secretaría de Desarrollo Social a la que pertenece el camión, pero la investigación de la Fiscalía electoral y la Contraloría locales apenas comienza.
Y CUENTAN que el enojo de Amieva es doble pues, hasta hace cuatro meses, el titular de la dependencia que está en el centro del escándalo... ¡era él!