Cuentan que hace un par de semanas hubo una reunión de alto nivel

CUENTAN que hace un par de semanas hubo una reunión de alto nivel -por los rumbos del WTC- a la que asistieron funcionarios de Gobernación, gobernadores y hasta el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

¿EL TEMA de la reunión?

Obviamente fue para hablar del proceso electoral... de manera muy discreta.

Pero como nunca faltan los chismosos, ahora se sabe que en dicho encuentro se vieron opciones para frenar al candidato puntero o, al menos, para que Morena no obtenga la mayoría en el Congreso.

ENTRE los asistentes habrían estado el subsecretario de Segob Manuel Cadena y el titular de la Unidad de Enlace, Carlos Flores Rico.

También fueron vistos los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno, y de Baja California, Francisco Vega, así como el capitalino, José Ramón Amieva.

MENOS MAL que Gobernación ya dejó de meter mano en las elecciones.

¡Que si no!

*

EL VOTO ÚTIL se ha convertido en el santo grial de los priistas, su última esperanza en esta elección presidencial.

De ahí que están tratando por todos lados -y sin mucho éxito- de presentar a José Antonio Meade como el segundo lugar en las encuestas.

UNO DE los intentos más burdos fue el que hicieron hace unos días.

Los tricolores circularon profusamente la versión de que una encuesta del Consejo Mexicano de Negocios le daba la segunda posición a Meade... pero que fue ocultada, como si fuera película de intriga, por el dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez.

LA REALIDAD, sin embargo, es que esa supuesta encuesta nomás no parece existir, nadie la conoce y la empresa que supuestamente la hizo ya hasta salió a desmentir que tenga un medición con tales resultados.

ANTE ESTO, la pregunta obligada es: ¿quién está embarcando a Meade en estos sainetes que tan mal parado lo dejan?

*

MÁS VALE que en la Fepade vayan haciendo espacio, porque les va a llegar un voluminoso expediente: el de las transas de Jaime “El Bronco” Rodríguez para lograr su candidatura.

POR ORDEN del Tribunal Electoral, la fiscalía que encabeza Héctor Díaz Santana deberá entrarle a la investigación que ya hizo el INE sobre la triangulación de recursos para financiar, de manera ilegal, la recolección de firmas de apoyo para “El Bronco”.

Y COMO también hubo uso de recursos públicos del gobierno de Nuevo León, el Congreso local deberá tomar cartas en el asunto, y hasta el SAT podrá hincarle el diente.

COMO quien dice, ir en el último lugar de las encuestas es el menor de los problemas para “El Bronco”.