Muchos se sorprendieron con optimismo de Gerardo Ruiz Esparza

AUNQUE al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, al fin reconoció que el Tren Interurbano México-Toluca no comenzará a operar este año, muchos se sorprendieron con su optimismo.

SEGÚN el funcionario, en diciembre estará terminada la obra y comenzarán las pruebas. Lo raro es que, en el Gobierno de la CDMX hay quienes dicen que el tramo Santa Fe-Observatorio, en el que ellos están trabajando, no quedará listo en seis meses.

ADEMÁS, varios contratistas advierten que el retraso está saliendo carísimo, pues el tipo de cambio de junio del 2018 no es, para nada, el de hace unos meses, y muchos materiales se pagan en dólares.

OJALÁ que ya tengan comprado el acero y el aluminio de Estados Unidos que necesitan. No sea que acabemos estrenando uno de los trenes más caros del mundo… y más de un año tarde.

***

MUY ACTIVO estuvo ayer en Twitter el dirigente del PRI, René Juárez. Entre las 16:20 y las 20:30 horas lanzó 24 tuits dirigidos a los priistas de ese mismo número de estados del país, pidiéndoles votar por José Antonio Meade.

A MÁS de un tricolor, los mensajes les resultaron extraños, pues se pensaría que a los priistas no hay que convencerlos de votar por su partido… ¿o será que Juárez sabe algo que los demás desconocemos? Es pregunta sospechosista.

***

MIENTRAS la mayoría de los políticos andan distraídos con las campañas, los debates y hasta el Mundial, hay quienes no aflojan su ritmo de trabajo, como la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

YA SE SUPO que junto con su equipo está afinando un plan con la Universidad de Arizona para crear un centro para el lanzamiento y recuperación de cohetes espaciales comerciales en el noreste del país.

Y VAYA que en medio de una campaña electoral marcada por la guerra sucia y las promesas vagas, esa iniciativa suena como algo ¡fuera de este mundo!

***

CUENTAN que antes de que iniciara el tercer debate presidencial alguien de la producción les preguntó a los candidatos cómo puede México ganarle a Alemania en el Mundial.

DICEN que Jaime Rodríguez "El Bronco" propuso mocharle las manos al portero teutón.

QUE José Antonio Meade pidió alinear a "YoMero" y atacar con una formación "7 de 7".

OPINÓ Ricardo Anaya que es "insulting and unacceptable" que a México le tocara debutar contra el campeón del mundo, pero que aun así… ¿quién dice que no se puede?

Y QUE Andrés Manuel López Obrador afirmó que la solución es muuuy fácil… ¡acabar con la corrupción! Es chiste, parezca lo que parezca.

TAGS: