La culpa a los maestros del atraso educativo

MIENTRAS Andrés Manuel López Obrador dijo en el tercer debate presidencial que no se debe seguir echando la culpa a los maestros del atraso educativo, la CNTE en Chiapas hace prácticamente imposible de defender ese argumento, al menos en su caso.

Y ES QUE eso de tomar gasolinerías y regalar combustible en vez de dar clases, difícilmente puede ser justificado como una forma legítima de protesta que contribuye a mejorar la educación.

A MENOS, claro, que los participantes en el robo de gasolinas de ayer quieran crear una nueva corriente de "Pedagogía Inversa" en la que los alumnos deben hacer justo lo contrario de lo que les enseñan con el (mal) ejemplo sus "profesores".

***
MUY MAL le fue en rating al tercer debate presidencial. Así lo demuestran una caída de 54% en las audiencias digitales y casi 2 millones menos de espectadores por televisión.

DICEN QUE, en cuanto se conocieron esas cifras, en el INE se levantaron dedos acusadores, y que varios apuntaron hacia los moderadores en un intento por alejar la responsabilidad de los organizadores.

LO CIERTO es que, con todo y que los representantes de los partidos pudieron incidir en la elección de los tres periodistas, la propuesta la hizo la Comisión Temporal de Debates y fue avalada por el Consejo General que preside Lorenzo Córdova.

TODO INDICA que en este caso aplica aquel refrán que dice: "No tiene la culpa el divo, sino el que lo hace moderador"... ¿o cómo era?

***
PARA evitar suspicacias en la captura de actas y el conteo de votos en la CDMX, el Instituto Electoral local que preside Mario Velázquez transmitirá en vivo y completitas las sesiones de los 33 Consejos Distritales, el día de la elección.

ADEMÁS, cada acta electoral y cada sobre en que serán guardadas tendrá un tag único que deberá pasar por una lectora electrónica antes de ser ingresadas al sistema de captura.

DICEN que esas medidas no son porque haya desconfianza en los ciudadanos encargados del proceso o en los representantes de partidos en las casillas... es nada más para que a nadie se le vaya a ocurrir alguna mala idea.

***
UNA BUENA: por tercera vez, un Mundial de Futbol será jugado en México en el 2026.

UNA MALA: sólo se disputarán en nuestro país 10 de los 80 partidos, con otros 10 en Canadá y 60 -incluida la final- en Estados Unidos.

Y UNA PEOR: de aquí a que termine la Presidencia de Donald Trump habrá que aguantarlo diciendo que es un logro más de su administración. Ufff...

TAGS: