La reactivación de las indagatorias contra la morenista Nestora Salgado

MUCHOS en Guerrero se preguntan qué tanto tuvo que ver el ex gobernador de esa entidad René Juárez en la reactivación de las indagatorias contra la morenista Nestora Salgado.

Y ES QUE las amistades que tiene el presidente del PRI en el Poder Judicial de esa entidad dejaron a muchos pensando si intervino para darle más visibilidad al único golpe de su candidato, José Antonio Meade, contra Andrés Manuel López Obrador que ha tenido eco en varias semanas.

MÁS AÚN, porque antes de que las presuntas víctimas de la ex policía comunitaria aparecieran en una conferencia con Isabel Miranda, varios priistas les andaban gestionando entrevistas en medios.

¿SERÁ que el dirigente tricolor piensa que en la guerra, el amor y las elecciones todo se vale? Es pregunta que consulta el libro de reglas.

***
SIGUE la mata dando en el pleito entre el PRI y el PVEM en Chiapas. Ahora los tricolores tratarán de frenar la candidatura a gobernador de Fernando Castellanos con una impugnación ante el Tribunal Electoral federal.

Y ALGUNOS sospechosistas afirman que en medio del río revuelto la tirada del gobernador Manuel Velasco es que la elección se ensucie tanto que al final termine judicializada... y anulada.

SEGÚN ESTO, el mandatario no está contento ni con el candidato del PVEM ni con el del PRI, Roberto Albores, y ni siquiera con el de Morena, Rutilio Escandón, por lo que preferiría que se nombrara un interino -elegido por él- y se convocara a una nueva elección en la que ganara alguien de su confianza.

TAL PARECE que el drama chiapaneco tiene más subtramas intrincadas ¡que Game of Thrones!

***
LOS CAPITALINOS que tuvieron la oportunidad de asistir o ver las fotografías del Amber Lounge previo al Gran Premio de Mónaco se quedaron con el ojo cuadrado al ver por todos lados el logotipo oficial ¡de la CDMX!

PORQUE es entendible que el gobierno de la Ciudad de México que encabeza José Ramón Amieva busque maneras de atraer turistas y divisas.

PERO patrocinar un desfile de modelos en traje de baño en Montecarlo, cuando hay muchos capitalinos que todavía no tienen dónde vivir después del sismo de hace ocho meses, como que no suena a un uso racional de los recursos públicos.

***
YA SE SUPO por qué el PRD está tratando de comprar votos con vajillas pagadas por la delegación Coyoacán.

Y ES QUE el ex delegado y cacique local Mauricio Toledo quiere dejarle "la mesa puesta" al candidato a alcalde del Frente, Manuel Negrete. Es chiste, parezca lo que parezca.

TAGS: