FOCOS ROJOS se están encendiendo

FOCOS ROJOS se están encendiendo en el tablero de control de Por México al Frente después de que el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, apoyara al candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade.

ESE APOYO se suma al de Armando Ríos Piter quien, con todo y su reciente desprestigio por las firmas inventadas que presentó al INE, también se sumó a la causa del "no priista" el viernes.

PERO la verdadera alerta entre los frentistas es porque se enteraron de que varios priistas han estado en negociaciones con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, para que le dé la espalda a su paisano Ricardo Anaya y apoye a Meade.

LA DUDA es si el mandatario panista será capaz de llevar su historia de desencuentros con el candidato presidencial del Frente hasta el extremo de ponerse en su contra. Ya se verá.

***
POCO le duró el retiro de la política al senador con licencia Roberto Gil Zuarth. Quienes estuvieron en los rounds de sombra que el candidato presidencial José Antonio Meade hizo en preparación para el debate de hoy, relatan que lo vieron ahí.

Y CUENTAN que no estaba nada más de observador o dando consejos de lejitos, pues se puso como sparring asumiendo el rol de ¡Andrés Manuel López Obrador!

LO QUE NO se ha dicho es qué tan bueno resultó el chiapaneco para imitar el acento tabasqueño... y la retórica morenista.

***
YA SE SUPO en el Tribunal Electoral que dos de los siete magistrados no querían las camionetas blindadas que ese organismo le estaba pidiendo prestadas al Consejo de la Judicatura. Se trata de Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez.

DE HECHO, en el Trife se dice que, si se solicitaron únicamente seis de esos vehículos y no siete, fue porque Rodríguez se les adelantó y les dijo que, por él, ni se tomaran la molestia de hacer la solicitud, pues se trataba de un bien que no tiene relación con su labor de juez.

ADEMÁS, argumentó que está tan seguro de la neutralidad de sus decisiones que no tiene por qué temer por su seguridad. Vaya indirecta más directa para sus compañeros.

***
NO SE lo cuenten a nadie porque luego se arma el escándalo, pero dicen por ahí que en la gira por Europa de Enrique Peña Nieto habrá una cena con los Reyes de España a la que irá muy acompañado.

ADEMÁS de su esposa, Angélica Rivera, se dice que están invitadas 25 parejas de amigos del matrimonio Peña. ¿A poco se los habrán llevado en el avión presidencial? Es duda que no usa taxi aéreo.

TAGS: