Los propios priistas se sorprendieron con el nombramiento que hizo Enrique Ochoa

HASTA los propios priistas se sorprendieron con el nombramiento que hizo Enrique Ochoa de Ernesto Enríquez Rubio como secretario de Gestión Social del PRI.

Y NO ES para menos, pues se trata de un viejo priista polémico, muy ligado a Carlos Hank González.

De hecho, representaba "sus intereses" en varias empresas en Costa Rica... hasta que en 1998 fue investigado por la Comisión Especial Antinarcóticos del Congreso de Costa Rica.

Estuvo a punto de ser declarado "persona non grata", pero se regresó a México.

ACÁ se convirtió en titular de Cofepris y durante su gestión se autorizó la entrada de todos los cargamentos de seudoefedrina del famoso Zhenli Ye Gon, sobre lo cual siempre ha dicho que no supo nada. ¡Ajá!

TAMBIÉN fue administrador de la campaña de Roberto Madrazo, en la cual fue investigado por financiamiento irregular; y ahora vuelve al PRI de la mano de Enrique Ochoa.

*

CON ESO de que en el Gobierno federal andan buscando no a quién se las hizo, sino a quién se las pague, ahora traen en la mira a Eunice Rendón, quien fuera titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior.

CUENTAN que le están preparando un expediente de supuestos viajes personales con costo al erario, de los tiempos en que era funcionaria.

Casuaaalmente, el trancazo viene ahora que a Rendón se le ha visto cerca del equipo de Ricardo Anaya, operando el tema de atención a los migrantes.

*

NO ES porque sean elecciones, para nada, pero ayer se abrió la llave del dinero para Tabasco y Campeche, con la creación de la Zona Económica Especial.

SEGURAMENTE no tiene ningún interés electoral que el presidente Enrique Peña haya firmado justo ahora la declaratoria que, entre otras cosas, abre a quienes quieren invertir en ese estado financiamientos hasta por 50 mil millones de pesos.

QUÉ BUENO que no hay doble intención en esto, porque realmente podría verse muy feo.

*

DE CARA al debate presidencial del domingo, uno de los candidatos quiso cambiar -de última hora- las reglas, para poder llevar ¡una tablet!, pero eso sí, "sin conexión".

Y no sólo eso: también pedía que mientras uno hablara, se le cerrara el micrófono a los demás... lo que daría al traste con la idea de tener un debate en serio.

LO MÁS increíble es que a varios de los representantes de los candidatos ¡les encantó la idea!

Y estuvieron a punto de aprobar la propuesta en la Comisión de Debates, pero el de Movimiento Ciudadano se levantó de la mesa en protesta.

Al final, ¡fiu!, se acordó no cambiar las reglas.

TAGS: