El "Cuarto de Guerra" de José Antonio Meade

CUENTAN que en el "Cuarto de Guerra" de José Antonio Meade hay varios extintores listos... por aquello de que tienen prendidas muchas veladoras y hasta cirios para ver si el Trife les hace el milagro de que los tres candidatos sin partido entren a la boleta presidencial.

MUY CLARO tienen los tricolores que Jaime Rodríguez, "El Bronco", y Armando Ríos Piter, "El Jaguar", le podrían restar votos a Andrés Manuel López Obrador, y que Margarita Zavala podría hacer lo propio con Ricardo Anaya.

Y AUNQUE fueran pocos los sufragios por los "independientes", están convencidos de que en una contienda cerrada cada punto porcentual puede resultar decisivo... como ocurrió en el 2006.

LO CIERTO es que se ve muuuy difícil que el Trife revierta la decisión del INE de dejar fuera de la contienda al "Bronco" y al "Jaguar", pues el cúmulo de irregularidades resulta demasiado grande como para nada más barrerlo y esconderlo bajo la alfombra.

***
AUNQUE millones de mexicanos comenzaron ayer las vacaciones de Semana Santa, en los cuarteles de los aspirantes presidenciales tacharon el número 100 en la cuenta de regresiva para el 1 de julio y trabajan a todo vapor.

Y ES QUE, dado que el arranque formal de las campañas electorales será en sólo seis días, los equipos de los candidatos están ocupados decidiendo dónde y cómo dar el banderazo de salida. Hasta donde se sabe, los cuatro piensan hacer un acto de campaña el primer minuto del Viernes Santo.

EN LOS CASOS de Ricardo Anaya y de Margarita Zavala se dice que piensan abrir en la CDMX, mientras que Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade aún evalúan en dónde dar el primer paso.

LO QUE sí es seguro es que el viernes comenzarán la avalancha de spots en radio, TV y redes sociales, las bardas, pendones y mantas colgadas en las calles, por lo que veremos y escucharemos candidatos ¡hasta en la sopa!

***
¡PELIGRO! ¡Los dinosaurios se están peleando! El viejo pleito entre los oaxaqueños Ulises Ruiz y José Murat, que no es ningún secreto, llegó a las redes sociales.

EL EX GOBERNADOR Ruiz calificó a su antecesor como "desesperado por el tercer lugar en el que se hunde el PRI oaxaqueño" y lo responsabilizó por la fractura del priismo en su estado. Inclusive dijo que Murat fue expulsado del cuarto de guerra de José Antonio Meade.

LO CURIOSO es que tratándose de Ulises Ruiz de quien vienen los ataques, a lo mejor José Murat podría tomarlos como auténticos halagos. ¡Ni a cuál irle!

TAGS: