Nomás faltó que salieran de un pastel para darlas a conocer

LOS QUE no escatimaron en sorpresas dentro de sus listas de candidatos al Congreso fueron los del Partido Verde. Nomás faltó que salieran de un pastel para darlas a conocer.

DE ENTRADA, la postulación que más llamó la atención fue la de Manuel Velasco Coello como senador propietario de la segunda fórmula. De concretarse, estaría regresando al Senado que fue de donde salió para ir a la gubernatura.

QUE el mandatario haya aceptado la candidatura hace suponer que, finalmente, hubo algún tipo de reconciliación entre los verdes chiapanecos y los de la dirigencia nacional.

OTRAS sorpresas fueron las reapariciones en primerísimos lugares para San Lázaro de personajes tan impresentables como Jorge Emilio González Martínez y Arturo Escobar.

Y PARA el Senado la que prácticamente tiene asegurado su escaño es Alejandra Lagunes. ¿Será que no confía en el triunfo de José Antonio Meade, al que supuestamente está apoyando? Es pregunta.

***
LUEGO de semanas en que la Auditoría Superior de la Federación estuvo acéfala, tras su nombramiento el jueves pasado, lo primero que hizo David Colmenares Páramo fue... ¡irse de puente!

CON LAS ganas de conocer a su nuevo jefe se quedaron los empleados de la ASF, ya que el oaxaqueño decidió tomarse unos días. De ahí que apenas ayer se apareció por la sede de la institución.

LO BUENO es que ya conoce bien el lugar, pues trabajó muchos años ahí. Lo malo es que, según dicen, cuando se fue, no lo hizo en los mejores términos pues, en realidad, ¡no le quedó de otra!

***
NO ES por aguarles la fiesta de las candidaturas en Morena, pero luego de que se confirmó la postulación de Napoleón Gómez Urrutia, hay quienes ven un pequeño problemita para que llegue al Senado.

Y ES QUE al adquirir la ciudadanía canadiense en 2014, el líder minero tuvo que hacer esta proclama: "Juro que seré fiel y llevaré alianza verdadera a Su Majestad la Reina Isabel II, reina de Canadá, sus herederos y sucesores; y que observaré fielmente las leyes de Canadá".

RESULTA QUE el artículo 32 de la Constitución prohíbe que personas que han adquirido otra nacionalidad puedan acceder a ciertos cargos públicos... como los de diputado federal y senador.

HABRÁ que ver si el INE y, sobre todo, el Tribunal Electoral ven compatible eso de ser súbdito del imperio británico con ser representante popular en México. God save the fuero!

TAGS: