Más allá del resultado

MÁS ALLÁ del resultado obtenido por los aspirantes sin partido a la Presidencia en su recolección de firmas, queda un tema pendiente para futuras elecciones... ¿qué tanta trampa se tiene que hacer para negar un registro?

EL ASUNTO toma relevancia ante las voces que piden no permitir que Margarita Zavala llegue a la boleta sobre la base de que, a pesar de que superó las 866 mil 593 firmas necesarias, también presentó 708 mil que no resultaron válidas y que equivalen al 45 por ciento de su total.

LA SITUACIÓN se pone aún más canija si se piensa lo que pudo ocurrir si Jaime Rodríguez "El Bronco" hubiera conseguido el mínimo de apoyos y el INE le hubiera dado luz verde, a pesar de que subió al sistema 1 millón 200 mil rúbricas no válidas.

¿HUBIERA sido correcto permitir que contendiera alguien que presentó más firmas inválidas que válidas? Es pregunta que busca guardar toda proporción.
***

EN EL GOBIERNO de la CDMX se dice que, ahora sí, Miguel Ángel Mancera solicitará licencia definitiva y dejará el fin del sexenio en manos de uno de sus hombres de confianza, José Ramón Amieva.

UNA DE LAS RAZONES por las que el jefe de Gobierno no había solicitado licencia era la necesidad reconstruir la Comisión de Reconstrucción, cosa que ya ocurrió.

Y LA OTRA era la impugnación que había anunciado Gustavo Madero en contra de la candidatura de Mancera al Senado, la cual ya no será presentada pues el chihuahuense se desistió.

ASÍ ES QUE en los próximos 10 días, dejará el cargo para arrancar el 30 de marzo la campaña de Por México al Frente y, según dicen, reforzar el equipo del candidato presidencial Ricardo Anaya. Que suenen "Las Golondrinas", pues.

***
SI LA IMAGEN de México quedó por los suelos en Italia con la desaparición -aún no resuelta- de tres napolitanos en Jalisco, el país volvió ayer a los titulares en esa nación, ahora por el caso Ayotzinapa.

EL PORTAVOZ de Amnistía Internacional Italia, Riccardo Noury, reseñó el reciente informe de la ONU sobre la desaparición de los 43 estudiantes y subrayó "la pésima investigación" de la PGR.


TAMBIÉN señaló "las detenciones arbitrarias y torturas, las violaciones al derecho a la verdad y justicia" y un largo etcétera en un blog que promueve el periódico Corriere della Sera.

POR SI faltara algo, México aparece en el blog junto a países acusados de violaciones graves a los derechos humanos como Myanmar, Rusia y Venezuela. Mamma mia!

TAGS: