SI LO que Miguel Márquez quería era dividir al panismo de Guanajuato… ¡lo logró!

SI LO que Miguel Márquez quería era dividir al panismo de Guanajuato… ¡lo logró! Tanto se empeñó en decidir las candidaturas del PAN como si fueran de su propiedad, que terminó fracturando al partido. 

ASÍ SE VIO con las listas para el Congreso y ayer con la alcaldía de León. En lugar de abrir la designación a una contienda interna, el gobernador optó porque se reeligiera Héctor López Santillana. Esto provocó que uno de los gallos albiazules de más peso, Ricardo Sheffield, rompiera con el PAN y, ¡agárrense!, diera el chapulinazo a Morena, donde ya se apuntó para competir por la ciudad zapatera.

***
MIENTRAS Andrés Manuel López Obrador hace como que se le escurren los pleitos, sus huestes ya encontraron un nuevo villano favorito: el mexiquense Alfredo del Mazo.

APENAS presentó el gobernador su polémico salario rosa, los lopezobradoristas se lanzaron a protestar contra la inseguridad, tratando de descalificar el nuevo programa populis… ¡perdón!, el nuevo programa de asistencia social del Estado de México.

LO CURIOSO es que cuando apenas empezaban a encontrarle el tono a las protestas, el priista les soltó otro balón en la cancha: la segunda parte del salario rosa, llamada Familias Fuertes por la Alimentación.

A VER si no terminan mordiéndose la lengua los lopezobradoristas, que les ha dado por criticar lo que, casualmente, es la principal oferta de su candidato: los programas sociales. ¿O a poco ya privatizaron a los pobres? Es pregunta.

***
DA LA IMPRESIÓN de que Arely Gómez está como Pedro con el lobo: ahí vienen, en serio, ahí vienen las sanciones por el socavón del Paso Exprés… pero no se ve por dónde van a proceder.

AYER la Secretaría de la Función Pública ya dejó en claro que comenzó a aplicar las sanciones respectivas, peeero… no se sabe quiénes serán los funcionarios castigados, ni cómo se les va a aplicar. Hay quienes piensan que esto confirma la versión de que tiene órdenes de no tocar a Gerardo Ruiz Esparza.

NO VAYA a ser que un asunto que ha sido de los más críticos para este gobierno termine atrapado entre los tiempos y las luchas políticas.

***
MÁS SORPRESIVA que la granizada de ayer en la CDMX fue la exoneración de la PGR para César Duarte. Pareciera que en el Gobierno federal tienen un serio problema de coordinación motriz, pues les pidieron sacar las manos del proceso electoral… ¡y metieron la pata!

TAGS: