LA DESESPERACIÓN del PRI

LA DESESPERACIÓN del PRI está llevando a los tricolores a dar pasos poco prudentes, como el viaje de Claudia Ruiz Massieu a la sede de la Organización de los Estados Americanos, para tratar de usar sus palancas.

CUANDO fue canciller, la priista hizo buenas migas con Luis Miguel Almagro, secretario general de la OEA, especialmente por el trabajo en torno a la situación en Venezuela. Y ahora quiso aprovechar esa relación para madrugar a Ricardo Anaya, acusándolo ante el organismo internacional antes de que el candidato del Frente PAN-PRD-MC haga lo mismo por el acoso gubernamental en su contra.

NOMÁS que la jugada de Ruiz Massieu tiene varios asegunes: primero, nadie del Frente se ha interesado en poner dicha denuncia; para que la OEA pudiera intervenir, antes tendrían que agotarse tooodas las instancias judiciales nacionales; y, tercero, está difícil creerle a los priistas dado que no presentaron denuncias similares con los casos de Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte… ¡y los que faltan!

***
Y AHORA, dos noticias. La buena es que México es el cuarto lugar mundial. La mala: que es en la lista de los países con mayor impunidad.

HOY SERÁ presentado el Índice Global de Impunidad, cuyos resultados señalan que Michoacán y Nayarit se cuecen aparte, debido a la penetración del crimen organizado en el aparato de justicia; que Alfredo del Mazo heredó una bomba pues el Edomex es de mayor índice; y que la situación comienza a desbordarse en Aguascalientes, Tlaxcala y Puebla, que son los estados en los que más creció el indicador.

EL INFORME será presentado por Luis Ernesto Derbez, rector de la Udlap, institución que llevó a cabo la investigación a través de la Jenkins Graduate School y el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia.
***
EL QUE está que relincha del coraje es Jaime "El Bronco" Rodríguez, pues Margarita Zavala le comió el mandado con una de las banderas de campaña que quería presumir: renunciar al financiamiento público.

ESE IBA a ser uno de sus gritos de guerra en la carrera electoral a Los Pinos. Ahora Rodríguez y su equipo andan viendo con qué otra novedad salen para poder atraer los reflectores.

POR LO PRONTO, se tiene previsto que el domingo 18 de marzo "El Bronco" se registre oficialmente en el INE como candidato independiente a la Presidencia… a la espera, claro, de que la autoridad electoral valide las firmas que consiguió haiga sido como haiga sido.

TAGS: