EL PERIODO de intercampañas se ha convertido en todo un circo.

EL PERIODO de intercampañas se ha convertido en todo un circo. En una pista, un "Bronco" y un "Jaguar" hacen prestidigitación para aparecer firmas de la nada y convencer a todos de que son reales.

EN OTRA, legisladores y funcionarios públicos se lucen en el trapecio pasando de un cargo a otro protegidos por la red del erario.

EN UNA ESQUINA, José Antonio Meade hace un constante acto de transformismo para convencer a los priistas de que sí es tricolor... y al resto de los mexicanos de que no lo es.

AL CENTRO de los reflectores, el uso de las instituciones del Estado en contra de Ricardo Anaya es el "elefante en la habitación" del que nadie quiere hablar.

Y, PARA rematar, Andrés Manuel López Obrador salió con que si hay un "fraude electoral" se puede soltar un tigre. ¡Ni P.T. Barnum!

***
TRAS enfrentar a un público con el que no conectó muy bien, Andrés Manuel López Obrador salió pitando de la convención bancaria de Acapulco, a diferencia del ganador en el aplausómetro, José Antonio Meade -quien, como ex titular de la SHCP, estaba en su elemento-, y de Ricardo Anaya, que repitió su presentación sobre el avance tecnológico y recibió una buena cuota de aplausos.

AMBOS se tomaron su tiempo para salir hacia el aeropuerto y, vaya casualidad, tomaron el mismo vuelo comercial a la CDMX. En el avión, Anaya caminó hacia la fila en donde estaba Meade para saludarlo y el ex titular de Hacienda se paró para extenderle la mano.

QUIENES vieron el breve encuentro cuentan que hubo puras palabras amables a pesar del pleito público que han sostenido las últimas semanas en un tono que, a ratos, ha sido bastante ríspido. Queda claro que lo cortés no quita lo vehemente... ¿o cómo era?

***
ALLÁ por Copilco dicen que ya hay un acuerdo con el desarrollador inmobiliario que proyectó dos torres de 20 pisos afuera de CU, a las que la UNAM se opone.

EL COMPROMISO sería que las torres tengan sólo 10 pisos para no afectar el paisaje del campus declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el 2007. Y así, todos contentos.

***
UNA BUENA dosis de mexicanidad ha tenido Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump. Seis días antes de visitar México, recibió en Washington a los copresidentes de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

LOS MEXICANOS fueron a la casa de Kushner en la calle Tracy Place del barrio Kalorama, donde vive con su esposa Ivanka y sus hijos, y llegaron con el presidente de Univisión, Haim Saban. ¿De qué habrán platicado con el "First Son-In-Law"? Es pregunta que no cambia de canal.

TAGS: