AHORA que ya hay acuerdo en San Lázaro

 AHORA que ya hay acuerdo en San Lázaro para elegir al nuevo auditor superior de la Federación, hay quienes piden que, sea quien sea el elegido, no repita el error de Juan Manuel Portal.

DICEN que el auditor saliente se engolosinó con los reflectores y el buen nombre que le daban las denuncias que generaba por montones... pero no se aventó a llevar muchas de ellas al ámbito penal, a pesar de que podía hacerlo.

AHÍ ESTÁ, por ejemplo, el caso del derroche en viajes en helicóptero que hizo Emilio Lozoya Austin. El desfalco fue detectado por la ASF, pero en lugar de denunciarlo ante la PGR, le dejó la bolita al órgano de control interno de Pemex.

Y AUNQUE es reconocida la eficiencia con la que trabajó Portal, de nada sirve tener dientes contra la corrupción... ¡si no se usan!

***

A TIRONES y concesiones, los integrantes de la Comisión Permanente del PAN están apurados tratando de definir las listas de todas las candidaturas locales para presidencias municipales y diputaciones estatales.

SE SUPONÍA que para mañana ya iban a tener planchado todo, pero se les ha complicado terminar de designar candidatos, primero, por la cuota de género. No les está resultando fácil romper con una tradición de años que daba esquinazo a las mujeres, nomás por ser mujeres.

A ESO hay que sumarle que en el reparto de posiciones, lo que se privilegia no es tanto las cualidades de los y las abanderadas, sino el equilibrio de fuerzas al interior del panismo. Es decir, están tratando de evitar nuevas rupturas y fugas de cuadros inconformes con el reparto del pastel.

***

EL QUE empieza a resentir la competencia es Andrés Manuel López Obrador, pues ahora ya anda exigiendo lo que él mismo siempre ha desdeñado.

COSA DE VER que tras reunirse con empresarios poblanos, el tabasqueño calificó como "demagogia" y puso en duda que Ricardo Anaya cumpla con aquello de encarcelar a Enrique Peña Nieto. El de Morena exigió que el panista demuestre el sustento jurídico para tal afirmación.

Y, CLARO, de inmediato los asistentes a la conferencia corrieron a ofrecerle un pañuelo a López Obrador, porque seguramente se mordió la lengua ya que él nunca ha querido decir en qué se basa para nombrar fiscales anticorrupción, para decir que con él se acaba la corrupción, para quitarles la pensión a los ex presidentes y un laaargo etcétera. ¡Ouch!

TAGS: