Dos personajes jalaron la atención en la taquiza con la que José Antonio Meade festejó su cumpleaños 49.

ADEMÁS del festejado, cuentan que dos personajes jalaron la atención en la taquiza con la que José Antonio Meade festejó su cumpleaños 49.

UNO fue Diego Fernández de Cevallos quien, a pesar de trabajar de cerca con el frentista Ricardo Anaya, acudió a la fiesta del tricolor. Eso sí, dicen que se fue rápido.

Y EL OTRO es el secretario de Salud, José Narro, a quien Meade se llevó a un rincón para platicar con él un buen rato. ¿Qué tema habrán tratado? Es pregunta que no se cura en salud.

***
AUNQUE Alfonso Navarrete se reunió esta semana con gobernadores del PAN y del PRD, en la Segob llamó la atención que no le reclamaran por la forma en la que la PGR y el SAT han tundido a Ricardo Anaya.

EL TEMA del uso de instituciones públicas para perseguir al aspirante a Los Pinos surgió sólo en la reunión con los perredistas, donde Miguel Ángel Mancera urgió a Navarrete a definir la situación jurídica de Anaya para no generar mayor inestabilidad en el país.

LA DUDA es por qué los demás, especialmente los blanquiazules, se quedaron callados cuando tenían la oportunidad para defender a su abanderado. Porque sería impensable que su silencio se deba a que el titular de la Segob les prometió recursos para las tareas de seguridad en sus entidades... ¿o sí?

***
EL ENRARECIDO ambiente político en Quintana Roo, tras el bombazo en un ferri propiedad de la familia del ex gobernador Roberto Borge trae preocupado al gobernador Carlos Joaquín, sobre todo porque una línea de investigación apunta hacia "un venezolano".

PERO NO, no se trata de un prófugo de la tierra de Nicolás Maduro, sino de Jorge Brizuela, un paisano de Bolívar quien es ubicado como un cercanísimo colaborador del mandatario estatal.

EL TEMA es que Brizuela ha sido acusado en varias ocasiones por participar en extraños actos de persecución de opositores desde las épocas del borgismo y, que su nombre salga a relucir en este asunto, ha generado nerviosismo en Chetumal.

***
Y AHORA, un viaje al "México Absurdo". Padres de familia y profesores del Preescolar Bilingüe Vicente Guerrero de San Mateo del Mar, Oaxaca, no aceptan que ese plantel, dañado por los sismos del 2017, sea rehabilitado con recursos del programa Escuelas al CIEN, pues forma parte de la reforma educativa ¡a la que ellos se oponen!

POR ELLO, presentaron una queja ante la CNDH para demandar que sólo se use dinero del Fonden. Si no fuera porque la cosa está como para llorar, sería de risa loca.

TAGS: