LA BUENA para Enrique Ochoa

LA BUENA para Enrique Ochoa es que se está hablando mucho del PRI en Zacatecas. La mala es que es por el escándalo que armó Jorge Romero, su enviado especial, en un céntrico restaurante.

RESULTA que el embajador del CEN tricolor estaba en uno de los comederos políticos de la capital zacatecana, cuando de pronto comenzó a golpear a un sujeto que se atrevió a saludar a la mujer con la que iba el priista. El agredido, sangrante y golpeado, sacó una pistola y aquello estuvo a punto de terminar en tragedia, si no es porque meseros y capitanes lograron calmar los ánimos.

BUENO, no todos se calmaron. Cuando ya había pasado el incidente, llegó a comer el general Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11 Región Militar, un mando muy respetado en la entidad. Cuentan que Romero le exigió detener, así nomás, al cortés saludador de su dama o de lo contrario lo reportaría con sus superiores, al tiempo que lo grababa con su celular.

DADO QUE el general no le siguió el juego, Romero se quedó con las ganas de seguir demostrando sus influencias. ¡Qué tal!

*****

A VER, cada vez que baja su rating, Donald Trump insulta a México y los mexicanos; sigue con la idea de que paguemos el dichoso muro; trae mareado al peso, a los acereros y la renegociación del TLCAN se guía por sus caprichos.

SI A ESO hay que añadir el fiasco que ha resultado cada intento por acercar a Trump con Enrique Peña... ¿alguien duda que la relación bilateral está en uno de sus peores momentos?

HACE casi 14 meses, Luis Videgaray afirmó: "vengo a aprender". ¡Caray! Su curva de aprendizaje es taaan larga que se parece "La Pera" de la Autopista a Cuernavaca.

*****

MIENTRAS siguen la confección de las listas para diputados y senadores, casuaaalmente el que tiene la agenda llena de inauguraciones y entregas de obra es Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. Dicen que podría aparecer en un muy buen lugar de la lista para San Lázaro. ¿Será?

*****

ESTE domingo es la entrega de los Óscares y está muy reñida la pelea por la Mejor Película. En la terna compiten: "Coco", de Ricardo Anaya, cinta sobre un niño que, armado con su guitarrita, se enfrenta a los fantasmas del pasado; "Baby, el aprendiz del crimen", de José Antonio Meade, la historia de un tímido muchacho que termina rodeado de maleantes; y "50 sombras más oscuras", de Andrés Manuel López Obrador, en esta tercera entrega de la serie, el protagonista busca controlar sus propios demonios y convertirse en un ejemplo de amor y bondad para convencer hasta al corazón más fifí.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: