SI MAÑANA tiene que ir por Insurgentes Norte a la altura del PRI, mejor no vaya... y si va, entonces llévese una matraca.

Y ES QUE el tricolor tendrá una sesión del Consejo Político Nacional a la que acudirá Enrique Peña Nieto, de quien se dice que dará un mensaje relevante.

DE HECHO, no sería raro que, como ha ocurrido en años recientes para el Grito de Independencia, comiencen a llegar decenas -si no es que centenas- de camiones con acarreados del Edomex nomás para mostrar que el Grupo Atlacomulco sí circula.

PERO, más allá de la escenografía, hay quienes cruzan apuestas diciendo que el mensaje del PPP (Primer Priista del País) será hacia el interior del partido con miras a las elecciones del 2017, y otros dicen que será hacia afuera, si no es que para toda la nación.

LO QUE SEA, la clase política tricolor anda muy alborotada por saber qué tiene que decirles el Presidente que convocó a todos sus diputados locales, federales, senadores, munícipes, gobernadores y a los miembros de su gabinete.

***

EL JUEVES se cumplen 10 años de la atropellada toma de posesión de Felipe Calderón como Presidente, en la que los panistas lo sacaron de atrás de las banderas de San Lázaro para que pudiera rendir protesta en un salón tomado por los lopezobradoristas.

PARA conmemorar la ocasión y recordar esos tiempos en los que el PAN tenía 206 diputados y era primera fuerza en la Cámara baja, quien fuera su coordinador, Héctor Larios, está armando una reunión para hoy.

CUENTAN que cerca de 80 ex legisladores se juntarán para reflexionar sobre lo ocurrido en México y en su partido en la última década y que justamente Calderón será uno de los invitados de honor.

A VER SI no sacan como conclusión que, dos lustros después y con una bancada actual de apenas 109 legisladores, ya ni la nostalgia es como la de antes.

***

MÁS FRÍOS que el termómetro en los últimos días andan los integrantes de la nueva camada de gobernadores de todos los partidos.

SUCEDE que en la reunión de la Conago de la semana pasada les dijeron que no habrá recursos para ayudarles a saldar las enormes deudas que les dejaron sus antecesores.

DE HECHO, se sabe que allá en Huatulco, Javier Corral le expuso al presidente Enrique Peña la precaria situación presupuestal de su entidad.

Y QUE el inquilino de Los Pinos le dijo al chihuahuense -con ganas de que todos los demás entendieran- que no esperara un rescate desde las arcas federales. Así de clarito.