Ya preparan maletas para viajar a Washington

MIENTRAS Donald Trump le hace berrinche por teléfono a Enrique Peña, los que ya preparan maletas para viajar a Washington son Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

AMBOS candidatos andan cuadrando fechas y agendas para reunirse con académicos y analistas de think tanks. Falta saber si tendrán contacto con funcionarios.

A VER si a Anaya y a Meade les va mejor que a Andrés Manuel López Obrador, que el año pasado se reunió con financieros de Wall Street y no causó muy buena impresión.
*

SELFIES, abrazos, apapachos, todo iba bien en la gira de Andrés Manuel López Obrador por Monterrey... hasta que en la reunión con 250 empresarios lo cuestionaron por regalarle un pase directo al Senado a Napoleón Gómez Urrutia.

EL CANDIDATO de Morena pasó aceite y terminó zafándose diciendo que no veía impedimento legal para la candidatura de "Napito". Y aunque quisieron que ahondara, él pidió "amor y paz".

Y VAYA que le tiene amor al líder minero, pues le regaló una veta de oro, ya que será senador sin despeinarse si ensuciarse los zapatos ya que al ser plurinominal, los ciudadanos no tendrán oportunidad de repudiarlo -al menos no directamente- mediante el voto.
*

BAJO LA IDEA de que el panismo no se va a reconciliar si nadie da el primer paso, Luis Ernesto Derbez se impuso una misión casi imposible: poner paz entre los panistas.

AYER, por lo pronto, se fue a comer con el "rebelde" Ernesto Cordero y antes se reunió con el otro extremo de la cuerda: el ex gobernador Marco Antonio Adame. La idea es encontrar puntos para el encuentro y no para el desencuentro. Falta ver qué dice Ricardo Anaya de la mediación.

QUIÉN SABE si Derbez tenga el capital político para lograr la reconciliación, pero al menos la voluntad ya la demostró. El doctor en Economía terminó haciendo suturas políticas.
*

¡AH, CARAY! Como que las cuentas de Luis Raúl González Pérez no cuadran: salió a decir que el Estado mexicano ha fracasado en materia de seguridad pública, lo cual suena bastante creíble.

PERO, ante tal escenario, lo lógico sería esperar que la CNDH estuviera desbordada de trabajo. Sin embargo, en lo que va del año sólo ha emitido ¡dos recomendaciones! y ninguna fue sobre el tema de la inseguridad. Y el año pasado tampoco fue ejemplo de productividad, pues emitió menos de siete recomendaciones por mes.

¿SERÁ QUE González Pérez ya empezó su campaña de reelección para el próximo año, a pesar de que dijo que no lo haría? Es pregunta.

TAGS: