Quien dicen que hizo un coraje tamaño Godzilla

QUIEN DICEN que hizo un coraje tamaño Godzilla fue la profesora Elba Esther Gordillo. Según esto, en Morena le habían prometido una candidatura al Senado para su mano derecha, Rafael Ochoa.

CUENTAN que el ex secretario general del SNTE incluso se fue a festejar con sus allegados la noche del sábado pasado. Pero el domingo en la mañana, por más que se buscó en la lista de aspirantes plurinominales anunciada por Andrés Manuel López Obrador, nomás no se encontró.

NI QUÉ DECIR que la noticia cayó como bomba en la "jaula de oro" donde está encerrada Gordillo. Ya se verá si ese desencuentro tiene consecuencias en la alianza que el tabasqueño venía tejiendo con los elbistas.

***
¡QUÉ SUERTUDO resultó Raúl Bolaños Cacho! Se jubiló como magistrado en el 2010, y el año pasado salió del retiro para regresar como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

Y CUENTAN que su "suerte" sigue al alza pues en estos días estrenó una camionetota que se compró con un millón y medio de pesos proveniente del Fondo de Ahorro de los trabajadores del tribunal.

LO BUENO es que, allá en Oaxaca, no hay necesidades urgentes que atender como los daños por los sismos, la pobreza histórica, el desempleo...

***
LOS PERREDISTAS de Quintana Roo andan alarmados al ver que personajes que fueron cercanos a Roberto Borge están usando los rayos del sol azteca para purificarse... y agarrar nuevo hueso.

UNO DE ELLOS es el ex delfín de Borge, José Luis "Chanito" Toledo, diputado estatal que busca ser candidato frentista a la alcaldía de Cancún, y otro es su suplente en el Congreso local, Juan Pablo Guillermo, operador financiero del borgismo quien ocuparía la curul de Toledo... con todo y fuero.

TAMBIÉN mencionan al ex alcalde de Cancún Julián Ricalde, quien durante los años que coincidió en el gobierno con Borge nunca lo tocó ni con el pétalo de una declaración y, ahora, quiere saltar del gabinete del actual gobernador, Carlos Joaquín, a una senaduría. La Iglesia en manos de Lutero, pues.

***
LO QUE SIGUE de enojado anda Alfredo "El Camarón" Hernández Raigosa quien, a pesar de que parecía ser una de las cartas fuertes en la CDMX de Héctor Serrano, líder de la tribu del PRD Vanguardia Progresista, al final se quedó sin candidatura.

LO MÁS RARO es que muchos de sus compañeros de partido lo veían como parte del "coctel" para las próximas elecciones. Quizás lo que ocurrió fue que se durmió y por eso se lo llevó la corriente... serranista.

OPINIONES

¿Estás a favor de la nueva ley que propone 20 días de licencia con goce de sueldo por paternidad?

TAGS: