La lista de coordinadores regionales del PRI

LA LISTA de coordinadores regionales del PRI parece, más bien, el reparto de la nueva película de Parque Jurásico. Sin embargo, quienes conocen por dentro la campaña de José Antonio Meade aseguran que viene una nueva etapa.

ES DECIR, que los nombramientos de ayer son el refuerzo que le hacía falta al candidato, a fin de terminar de amarrar a la estructura en torno a su proyecto electoral. De ahí que revivieron a Manlio Fabio Beltrones, a Beatriz Paredes y a René Juárez; rehabilitaron a Miguel Osorio Chong, formalizaron el cargo de Eruviel Ávila; y pusieron en primera línea a Carolina Viggiano, abogada, ex diputada y, por cierto, esposa de Rubén Moreira.

ASÍ QUE, tras haberse dirigido a los priistas para convencerlos de que lo hagan suyo, ahora se supone que Meade pasará a una etapa más complicada: tratar de convencer a los no priistas. Y dicen que vienen anuncios importantes.

******
LA POSTULACIÓN de Napoleón Gómez Urrutia por parte de Morena se venía preparando desde hace varios meses. Lo que muy pocos saben es que el enlace, en realidad, fue el petista Alberto Anaya.

FUE el dirigente del PT quien visitó varias veces en Canadá el huido líder del sindicato minero. Hasta allá acudía acompañado de una pequeña comitiva, para negociar su candidatura.

¿A CAMBIO de qué obtuvo Gómez Urrutia la postulación? El precio que pagó se desconoce, pero no debe haberle salido barato. No en balde, Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a perder parte de lo que había conquistado con el sector empresarial con tal de hacerlo senador.

HAY QUIENES creen que podrían estar en camino acciones en materia de industria minera, dado que AMLO ha criticado en reiteradas ocasiones la entrega de yacimientos a las empresas extranjeras. A lo mejor por ahí está la veta.

******

A 10 MESES de que concluya el sexenio, la cosa no está para novatadas, por lo que luego de 35 años en el sector agrario, Ignacio Lastra Marín se convirtió en subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa. Y vaya que tendrá trabajo, sobre todo si de pronto desaparece el TLCAN.

******

QUIENES saben de temas religiosos, que no eclesiásticos, aseguran que el líder del PES, Hugo Eric Flores, anda vendiendo el milagro de convertir las piedras en votos... sin poder cumplirlo.

DE ENTRADA, dicen, no representa a los 6 millones de evangélicos que hay en el país y, además, porque otros líderes religiosos consideran que es demasiado terrenal y muy poco espiritual. ¡Amén!

TAGS: