Es curioso

ES CURIOSO: los dirigentes de Morena dicen saber de las reuniones secretas en Los Pinos, que en el PRI quieren cambiar a Meade, y que la mafia del poder prepara un fraude... pero no se enteraron de que Napoleón Gómez Urrutia iba a ser su candidato al Senado.

TAN DADO que es a revelar hasta el más mínimo "compló", resulta extraño que Andrés Manuel López Obrador no le hubiera avisado de la postulación de "Napito" ni a Tatiana Clouthier, ni a Yeidckol Polevnsky.

O AL MENOS eso es lo que ambas dicen, como para lavarse las manos de esa candidatura. Sin embargo, van a necesitar mucho más jabón para lavarle la imagen a su partido, pues con el escaño para Gómez Urrutia perdieron muchos de los puntos que habían ganado con el empresariado.

NO EN BALDE, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, criticó fuerte que se quiera dar fuero a quien, en realidad, debería enfrentar a la justicia. ¡Ups!
*

VAYA, VAYA, mientras a nivel federal habrá tres debates entre candidatos presidenciales y ya hasta tienen fecha, en la Ciudad de México el instituto electoral quiere dejarlo a la buena voluntad de los contendientes.

EN LUGAR de tomar el toro por los cuernos y organizar los debates que tanto se necesitan, el IECM les mandó decir a Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola que entre ellos ¡se pongan de acuerdo!

Y AHÍ es donde todo se complica, pues tanto Barrales como Arriola están listos y puestos para debatir, pero Sheinbaum ya dejó ver que prefiere jugar al estilo italiano: encerrándose en su cancha, con la idea de no arriesgar su supuesta ventaja.

A VER si la morenista se anima a defender su causa de frente a los ciudadanos.
*

ALLÁ en Chiapas el proceso electoral está cada vez más tenso... y ahora es el PRI es que está estirando la liga para reventarla.

DA LA IMPRESIÓN de que los tricolores tienen miedo de que se concrete la alianza entre el PVEM, el PAN y el PRD, pues ya acudieron hasta a la Suprema Corte para tratar de invalidar esa unión.

EL ARGUMENTO del PRI está agarrado con las uñas pues lo que plantea es que esos partidos no pueden compartir candidato, porque cuando esa figura se introdujo en la ley ya estaba en marcha el proceso electoral.

SI LLEGARA a prosperar la impugnación, cada partido tendría que postular a su propio candidato, pero se ve difícil que eso pueda suceder. ¡Ah, chispas, Chiapas!

TAGS: